Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

“LUIS SERÁ PRESIDENTE EL 1º DE MARZO Y JOSÉ CARLOS INTENDENTE”

“VICTORIA BLANCA” INAUGURARON NUEVO LOCAL CENTRAL DE LA 71
El Este
 

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou culminó el sábado 15 su visita de dos días a Rocha con la inauguración de la nueve sede central de la 71 ubicada en Ramírez y 25 de Mayo, de la capital departamental. “La sala quedó chica, hay mucha gente afuera” comentaban los organizadores mientras, a último momento, se colocaban más bancos. “Viéndolos a ustedes podemos decir como decía Wilson, que se van, se van”, dijo a los presentes el edil Cosme Molina quien ofició de “maestro de ceremonias”. Al frente de la sala se ubicaron el precandidato presidencial Luis Lacalle Pou, el lider de la 71 y anfitrión, diputado José Carlos Cardoso así como dirigentes y ediles del sector.








Les acompañó el presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Luis Alberto Heber quien el viernes también acompañó a los dirigentes en la recorrida por varias localidades del departamento.
LUIS ALBERTO HEBER: “VICTORIA BLANCA”
Heber dijo sentirse feliz de estar en la inauguración de una sede partidaria que se llama “Victoria Blanca” como su hija. En su intervención destacó la “juventud y capacidad” de Lacalle Pou  y señaló “su rebeldía que es la de nuestro partido”y las “condiciones de José Carlos para ser el próximo intendente de los rochenses”.
Anunció que “con Alejo Umpiérrez y  con José Carlos hemos logrado comprar la casa del Movimiento Nacional de Rocha que va a ser la sede del Partido Nacional”.


ROSANA PIÑEIRO: “NO PARAREMOS HASTA MAYO DEL 2015”
La primera en dirigirse a los concurrentes fue la edil Rosana Piñeiro quien auguró “muchas horas de trabajo en este hermoso local, trabajo que no pararemos hasta mayo del 2015. No pararemos hasta lograr que Luis llegue a la presidencia y José Carlos a la intendencia”, dijo.
Martín Valdez, dirigente de la juventud manifestó su alegría de estar en el estrado junto a “nuestro precandidato Luis” y también llamó a militar para que el Partido Nacional vuelva a gobernar. “Debemos rescatar la comunidad espiritual de la que hablaba Wilson, recuperar tantos valores que hoy se han perdido”, remarcó.

BLANCA REPETTO: “QUE TODOS SEPAN QUE EL CAMBIO ESTÁ ACÁ”
La también edil Blanca Repetto destacó la necesidad de “hablar con la gente para que nadie dude que el cambio para el país y para Rocha está acá,en estos dos compañeros”.”Tenemos el mejor precandidato a la presidencia de la república, el querido Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou”, a lo que el precandidato respondió “alcanza con Luisito”, provocando la risa de todos los presentes.
JOSÉ CARLOS CARDOSO: “UNA  ACTIVIDAD POLÍTICA SIN PAUSAS”
El diputado José Carlos Cardoso dio la bienvenida a los presentes en “este año de las urnas” y agradeció también a “los dos Luis” por estar presentes en la inauguración del local partidario y acompañarlos el día anterior en la recorrida por el interior del departamento.
“Estamos en el comienzo de la actividad electoral, no obviamente de la actividad política que comenzó hace muchos años y nunca cesó”, dijo.
“Hemos conocido a nuestro departamento de punta a punta , hemos entendido a Rocha, porque lo queremos, porque es el lugar donde nacimos “.
Destacó que eso hace sentir “el peso de la responsabilidad” al saber “cuántas cosas quedan por hacer”.

“HABLAR POCO DEL PASADO, MUCHO DE TODO LO QUE HAY POR HACER”
“Esta va a ser una elección para nosotros distinta .Nos vamos a ocupar poco del pasado. No voy a hacer una campaña electoral con el palo en la mano ocupándonos de los gobernantes que han estado porque tenemos mucho para hablar de lo que viene. Todo el tiempo lo vamos a tener que dedicar y a pensar   y a comunicar las ideas en las que andamos para hacer que este nuestro Rocha sea definitivamente un departamento próspero. Rocha sigue siendo el departamento que más gente de 12 mil o 15 mil pesos de sueldo tiene del interior del país. Seguimos siendo un departamento enormemente bello pero que no es útil a los efectos que queremos, que la gente viva mejor”.
Debemos fijarnos ese objetivo, la prosperidad de la gente y ver cómo lo vamos a hacer” destacó.

“LUIS REPRESENTA LA RENOVACIÓN QUE EL PARTIDO NACIONAL NECESITA”
“Hemos elegido a Luis entre otras porque es joven y capaz , porque tiene sentido de liderazgo, porque tiene capacidad para armar equipos, porque puede trabajar con todos nosotros. Es el momento que el Partido Nacional concrete una renovación y Luis representa esa renovación. Estamos entusiasmados con eso, con que el Partido Nacional reciba un soplo de juventud y tener la oportunidad de llegar a octubre a competir con el Frente Amplio que ha gobernado durante diez años y ha dejado muchas cosas por hacer. Hoy tenemos una sociedad que ha cambiado mucho , quizás mucho más de lo que hubiéramos querido o quizás en una dirección incorrecta porque los cambios son bienvenidos y la evolución de las sociedades son buenas .¿Pero hacia dónde estamos cambiando? Hacia una sociedad más insegura, menos educada, más compleja. Este es el rumbo que queremos retomar”, aseguró José Carlos Cardoso.
EL TEMA NO ES IMPEDIR QUE TENGAN MAYORÍA. EL TEMA ES QUE GOBIERNE EL PARTIDO NACIONAL”
“Saludo a compañeros de varios otros sectores del partido que hoy están presentes acá,los saludamos y les agradecemos que estén acá.
Saludo también a compañeros de las agrupaciones con las que venimos acordando, como quienes vienen del saravismo y del Movimiento de Rocha y también nos están acompañando esta noche.
No tomen por bueno de que lo que está en juego en octubre es la mayoría parlamentaria. Eso es achicar la elección. Nuestra lucha no es para que siga gobernando el Frente Amplio sin mayorías parlamentarias. Nuestra lucha es que el Partido Nacional sea el próximo gobierno”, señaló.

LUIS LACALLE POU: “MILONGA DEL PELO LARGO”
“Esta agrupación tiene un nivel que no se ve en muchos lugares del país, es una agrupación que discute política inserta en los lugares , en la gente que conoce. Y no hablo de José Carlos sino de todos los compañeros. Compañeros que se esfuerzan cada día por ser mejores.
La canción de Dino Milonga del Pelo Largo habla “del pobre hombre que siente frío y no se queja. Ya no se queja”

“ESE YA NO SE QUEJA NOS DEBE GOLPEAR”
“Ese ya no se queja nos tiene que golpear porque es una persona que sufre , que necesita, que padece, que se quejó, pero que se dio por vencido, ya no se queja. Para nosotros mirar al sistema político es mirar a ese pobre hombre que tiene frío y que si no podemos resolverle el frío por lo menos que se pueda quejar y que el sistema lo incluya. Por eso una sociedad tiene que creerse. Se cree en el Partido Nacional, mejor, pero nosotros preferimos alguien que crea en el Frente Amplio a alguien que descrea”, aseguró.
Destacó la presencia en Todos Hacia Adelante de sectores y personas que vienen de “otras tiendas”, como quienes llegan desde el wilsonismo histórico, como “el patriarca del partido Carlos Julio Pereyra, como la profesora Bianchi. La gente con la que nos juntamos puede tener raíces distintas pero vamos por los mismos frutos”, dijo el precandidato presidencial.
Sobre el final de su alocución, Luis Lacalle Pou dijo que hay una frase que le adjudican al ex presidente  a Kennedy.  “No sé con certeza si es de él, pero es muy linda: La cosa más inteligente que hice en mi vida fue juntarme con gente más inteligente que yo. Eso es lo que hemos tratado de hacer en estos meses: ir a buscar a los mejores.
Estamos convencidos que vamos a gobernar haciendo las cosas bien porque hemos reunido a los técnicos y los políticos para poder hacer las cosas bien, para gobernar bien y para todos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario