Buscar este blog

domingo, 23 de febrero de 2014

Venezuela: carta de prima de Drexler y respuesta del periodista José Luis Perera

 Una carta escrita por una prima del cantante due publicada por él en Tumblr ha desatado opiniones a favor y en contra en las redes sociales. El periodista José Luis Perera le respondió públicamente en 

http://contratapapopular.blogspot.com 

El blog de Juanjo Pereyra publica ambos documentos que están siendo debatidos en este momento.

 En primer lugar la carta que hizo pública Drexler publicada por El Observador.

Luego, la respuesta de José Luis Perera

"Solos", la carta de la prima venezolana de Jorge Drexler

El cantante publicó la carta de la joven que relata cómo es hoy la vida en Venezuela, en medio del enfrentamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición


El músico uruguayo Jorge Drexler publicó en su cuenta de Tumblr una carta de su prima, que vive en Venezuela, en la que relata la situación que atraviesa el país. 
"Carta de mi prima venezolana (hija de exiliados políticos de la dictadura uruguaya) en la cual nos explica a la familia la grave situación en Venezuela en estos días. Recomiendo su lectura.

'Solos

Por estos días vi la foto de los presidentes latinoamericanos posando con Raúl Castro en Cuba. Una foto por decir lo menos curiosa, de varios hombres y mujeres que en su mayoría pasaron media vida tratando de convencer a sus conciudadanos de que eran la mejor opción de gobierno en sus países, luchando por sus ideas justas o injustas, ganando con enorme esfuerzo unas elecciones, que sonreían junto al designado heredero de la monarquía cubana.
Como siempre que veo una cosa así, me acordé de Yoani Sánchez, me la imaginé en el piso de un carro recibiendo patadas en la cara, aquella vez que se la llevaron por andar escribeindo un blog, y me pregunté si la lluvia de golpes sería tal vez distinta si ella supiera que quien iba a salir mañana a defenderla y a acusar a los esbirros del régimen no era, digamos, la bestia de George Bush. Yo cuando pienso en los cubanos siempre termino diciéndome lo mismo: solos, los dejamos solos.
Eso de la foto fue antes de que empezaran las protestas en Venezuela. Claro que yo no iba a a protestar, no porque no sobren razones, sino porque me parecía que se estaba llamando a tumbar el gobierno. Entonces fue cuando otra vez, otra muchacha de la universidad en el Táchira fue atacada por unos malandros en pleno día, estuvo a punto de convertirse en otra de las decenas de miles de personas asesinadas por año en Venezuela (las cifras son oficiales), y los muchachos dijeron basta. Y salieron, protestaron, se portaron mal, quemaron cauchos, trancaron calles. Agarraron a unos cuantos, y los mandaron, sin proceso alguno, directamente a la cárcel de Coro a mil kilómetros de distancia. En una de esas demostraciones del surrealismo venezolano a las que nos hemos acostumbrado últimamente, los presos hicieron una protesta violenta y dijeron que esos muchachos no podían entrar en la cárcel, aquí solo hay criminales, dijeron, los estudiantes no deben estar aquí.
Así empezó todo, y aquí en Mérida esa misma tarde estaban protestando los estudiantes. Y salió Leopoldo López a llamar a una marcha. Tampoco iba a ir, no me gusta nada Leopoldo López, aunque tengamos enemigos comunes, y pienso que Henrique Capriles tenía mucha razón y mucho valor en llamar a que no se saliera a descargar la frustación sin ton ni son, arriesgando la vida de los estudiantes. Pero resultó que la noche anterior a la marcha salieron con mas fuerza que nunca los llamados “colectivos”. En Mérida se llaman Tupamaros. Todos los conocemos. Tienen motos, andan de a dos. El de atrás lleva el arma. Se cubren la cara. La mayoría viven en unos edificios que antes eran residencias de estudiantes, y donde ahora la policía no entra. Tienen también un “brazo civil”, digamos, que participa en las elecciones. Esa tarde salieron, rompieron las puertas de un edificio donde viven varios amigos míos, entraron con las motos. Disparando. Así en varios edificios donde viven estudiantes que salen a protestar siempre. Se pasearon por la ciudad, y las “ballenas” anti disturbios de la policía venían detrás de ellos apoyando. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás. Lo que pasa es que yo vivo aquí en Mérida y eso no lo vi en una foto de twitter: lo vi.
Por eso yo fui a la marcha, vestida de blanco como todos. No porque hay una conspiración del imperio para tumbar a Maduro en la que yo participo, ni porque me convencieron con un folletito de la CIA de dejar de ser la hija de un exiliado político de la dictadura uruguaya para convertirme en una fascista de la ultraderecha, para usar el término con que me llama nuestro presidente. Salí, con miedo eso sí porque las balas no me gustan, a decirles a los criminales de las motos que la ciudad no es de ellos, es nuestra, que podemos caminar por sus calles cuando queremos, que no pueden decirnos con sus motos y sus pistolas adónde no ir. Salí porque si mi padre estuviera vivo, habría salido conmigo del brazo con los estudiantes. Y fue hermoso, y cantamos, y se nos unió toda la ciudad en la manifestación más grande que se había visto hasta entonces. Y entonces vino la noche, y de nuevo salieron las motos. Me llamó una amiga, atrincherada en su apartamento: vienen los “tupas”, y la policía los proteje, y quién nos defiende a nosotros.
Los tupas. No escogieron el nombre por casualidad. Lo escogieron sabiendo que hay muchos, demasiados, tristes intelectuales de la así llamada izquierda latinoamericana, para quienes el discurso y el nombre lo es todo. Usted dice tupamaro, y ellos piensan en los torturados de la dictadura uruguaya, no en los muchachos que salieron ayer mostrando las heridas que la Guardia Nacional Bolivariana les hizo cuando los detuvo. Son el tipo de gente que si usted le dice guerrillero, ellos piensan en un joven buenmozo de barbita con una boina negra y su estrellita blanca, no en un anciano narcotraficante colombiano sin escrúpulos que es capaz de secuestrar niños para llevarlos a pelear a la selva. Son el tipo de gente que piensa que Chávez nacionalizó el petróleo venezolano y nunca se fijaron en la fecha. Son gente a la que usted les dice que los políticos venezolanos de oposición no salen en ninguna televisión venezolana desde hace meses porque está prohibido, y dicen: ah, pero. Y uno sabe que si mañana en su país prohibieran aparecer a los políticos de oposición, se indignarían. Que no estarían contentos si supieran que la tercera parte de los ministros de su país son militares, que oficialmente no hay separación de poderes, que el jefe del ejército juró que la oposición jamás ganaría una elección en este país, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral celebra todos los años el aniversario del golpe de estado que quiso dar Chávez, y me paro porque la lista es larga.
En este momento en las calles de Venezuela está ocurriendo una tragedia. No es que hay disturbios y la policía antimotines dispara bombas lacrimógenas y muere alguno, no es eso, que lamentablemente pasa en todo el mundo a cada rato. Es que hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando. Y hay una censura informativa total.
Debería bastar que se supiera eso, debería bastar saber que en Táchira cortaron internet y sobrevuelan las ciudades aviones de guerra, que cerraron las emisoras de cable que daban noticias, debería bastar saber que están atacando a los periodistas, que hay estudiantes muertos, para que el intelectual de izquierda levante por fin los ojos de su enésima edición de “Las venas abiertas de América Latina” y mire alrededor, descubra que el siglo es el 21, que el muro de Berlín cayó, que los muchachos de la Sierra Maestra envejecieron y ahora no dejan a sus nietos gobernar, ni escribir un periódico nuevo, ni salir de su país, ni fundar un partido político, ni gritar abajo el gobierno. Que si en Venezuela no hay ni pan ni medicinas ni leche no es porque Obama está conspirando día y noche contra nosotros. Que somos perfectamente capaces de hundir económicamente un país sin ayuda de ninguna transnacional imperialista. La gente aqui piensa que los gobiernos latinoamericanos no dicen nada ante las atrocidades de este momento en Venezuela porque tienen intereses económicos. Yo pienso que no, yo pienso que es por la misma razón por la que se sacaron la foto aquella: porque viven en el siglo pasado.
Sí, Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que esta en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga. Yo mañana vuelvo a salir con los muchachos, a exigir al gobierno que desarme a los colectivos, a decir que las calles son nuestras, a recordar a la estudiante que murió con una bala en la nuca, a darle fuerza a la otra que perdió un ojo. Y saldré con el mismísimo exacto orgullo, inocencia y alegría con que salen todos los estudiantes de América Latina a gritar viva la U, viva la Universidad, muera la bo, muera la bota militar. Y no, no les voy a explicar a los izquierdistas nostálgicos lo que pasa, ni les voy a mostrar los videos y a jurarles que es verdad, ni me voy a sentar a discutir con ellos cosas tan elementales como el derecho a la libertad de expresión, porque estoy, estamos, hartos. Está a la vista, mírenlo, mírennos. Estoy segura de que habrá (que hay) muchos que entiendan, y que esos no nos dejarán solos'".

A LA PRIMA DE JORGE

No se tu nombre (la carta no lo dice), solo que sos la prima de Jorge Drexler, venezolana, hija de exiliados políticos de la dictadura uruguaya, y que le escribiste una carta a Jorge explicando la grave situación en Venezuela.
 
Ya al comienzo de tu carta uno puede prever lo que vas a decir –y te juro que no soy adivino-, ya que te refieres al presidente Raul Castro como el “designado heredero de la monarquía cubana”. Dejame decirte que si para explicar la situación venezolana tienes que comenzar por hablar mal de Cuba y poner a la bloguera Yoani Sánchez como una mártir (esa que no esconde su simpatía por la dictadura de Fulgencio Batista, en la cual según sus palabras “había una libertad de prensa plural y abierta, programas de radio de toda tendencia política), y al bueno de Bush como quien le tendió una mano a la pobrecita, entonces uno presiente como viene la mano.
Entiendo cuando dices que no ibas a salir a protestar porque estaban llamando a tumbar al gobierno, y que tampoco lo ibas a hacer cuando salió Leopoldo López llamando a manifestar, porque no te gusta aunque tengan enemigos comunes (qué lástima que no aclaras quienes son esos enemigos comunes, me hubiese gustado saberlo).
Pero al parecer lo que te llevó a salir fueron los llamados “colectivos”, esos que en Mérida se llaman Tupamaros. “Todos los conocemos. Tienen motos, andan de a dos. El de atrás lleva el arma. Se cubren la cara. (...) Esa tarde salieron, rompieron las puertas de un edificio donde viven varios amigos míos, entraron con las motos. Disparando. Así en varios edificios donde viven estudiantes que salen a protestar siempre. Se pasearon por la ciudad, y las “ballenas” anti disturbios de la policía venían detrás de ellos apoyando. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás. Lo que pasa es que yo vivo aquí en Mérida y eso no lo vi en una foto de twitter: lo vi”.
Eso fue lo que te decidió, y está bien, a nadie le gusta la violencia, y cuando uno ve la violencia desatada tiene que salir a protestar. Por eso supongo que habrás salido a protestar en 2002 cuando la violencia opositora provocó el golpe de estado contra Chávez, y doy por descontado que habrás salido a protestar cuando en abril del año pasado, luego de las elecciones que legítimamente ganó Maduro, cuando la violencia opositora provocó 9 muertos y 78 heridos, entre las vícitmas dos niños de 11 y 12 años (busqué tu carta contándole a Jorge pero se ve que no la recibió o se olvidó de colgarla).
Y por eso te fuiste a la marcha “vestida de blanco como todos”. Me hiciste acordar a “las damas de blanco”, perdóname la digresión. Y fuiste a la marcha “No porque hay una conspiración del imperio para tumbar a Maduro en la que yo participo”....es raro, porque esa es la consigna de las marchas, y la intención declarada de los convocantes (te dejo por acá un artículo de Atilio Borón) , seguir manifestando hasta que caiga el gobierno; un gobierno elegido democráticamente hace menos de un año, y que volvió a ganar en diciembre nuevas elecciones por un margen aún mayor.
Tal vez tengas que informarte un poco más, porque mira que la conspiración existe y el objetivo es ese, y al participar estás siendo parte de eso.


http://www.atilioboron.com.ar/2014/02/la-amenaza-fascista-en-venezuela.html
Dices que saliste con miedo, porque las balas no te gustan (y a quien le gustan ¿no?), “a decirles a los criminales de las motos que la ciudad no es de ellos, es nuestra, que podemos caminar por sus calles cuando queremos, que no pueden decirnos con sus motos y sus pistolas adónde no ir”. Casualmente estaba leyendo que capturaron a una banda fascista que actuaba en motos, y que están identificados; supongo que no serán los que tu mencionas, o si?
Sabes, algo me llama la atención en tu carta. En un momento dices “Son gente a la que usted les dice que los políticos venezolanos de oposición no salen en ninguna televisión venezolana desde hace meses porque está prohibido, y dicen: ah, pero. Y uno sabe que si mañana en su país prohibieran aparecer a los políticos de oposición, se indignarían”.
Eso es realmente raro. Uno lee y escucha por acá el malestar del gobierno venezolano con los medios de la oposición que a diario difunden mentiras y tergiversaciones, pero los venezolanos no las pueden ver. No entiendo por qué se molesta tanto el gobierno entonces, si esos mensajes de la oposición están prohibidos y por lo tanto no se ven ni se oyen ni se leen.
A mi me da la sensación –con todo respeto te lo digo- de que estás viendo las cosas medio como al revés. Yo he leído por ahí que hay grupos armados financiados desde el exterior provocando disturbios y violencia en Venezuela, pero tu dices que “hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando”. ¿Para qué tendría que financiar grupos armados el estado si tiene la policía y el ejército armados hasta los dientes?
Te quejas de que “hay una censura informativa total” de que “cortaron internet”, etc. Sin embargo yo estoy leyendo tu carta ¿la mandaste por correo? Eso habla muy bien de la excelencia del correo venezolano. Yo mandé una carta a Perú por correo y demoró 26 días en llegar. La tuya llegó prácticamente al instante. Pero el corte de internet explica algunas otras cosas. Por ejemplo, explica por qué tanta información falsa y tanta foto trucada; es obvio, como allí no se pueden sacar fotos y los medios están censurados y no hay internet, entonces hay que sacar fotos de otras partes del mundo y publicarlas como si fueran sacadas en Venezuela.
Tu dices que “La gente aquí piensa que los gobiernos latinoamericanos no dicen nada ante las atrocidades de este momento en Venezuela porque tienen intereses económicos. Yo pienso que no, yo pienso que es por la misma razón por la que se sacaron la foto aquella: porque viven en el siglo pasado”. Pero estás equivocada, mira que los gobiernos latinoamericanos han dicho cosas sí. Claro, como no tienes internet y los medios están censurados tal vez por eso no las pudiste leer ni ver ni escuchar. Pero yo te cuento que por ejemplo el gobierno cubano (la monarquía según tu) ha dicho: “El gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas”; y te digo que el Gobierno de Ecuador condenó los hechos de violencia perpetrados por grupos de derecha en Caracas, capital venezolana, y en diversos estados del país, y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno nacional, y te digo que el presidente de Bolivia, Evo Morales reiteró su rechazo a las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos, liderado por Barack Obama, contra los países progresistas y antiimperialistas de la América Latina. Pero también tu gobierno ha recibido el apoyo de los gobiernos de Panamá, de Uruguay, de Brasil, de Argentina, etc...
Dices finalmente: “Sí, Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que está en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga (...)Y no, no les voy a explicar a los izquierdistas nostálgicos lo que pasa, ni les voy a mostrar los videos y a jurarles que es verdad, ni me voy a sentar a discutir con ellos cosas tan elementales como el derecho a la libertad de expresión, porque estoy, estamos, hartos. Está a la vista, mírenlo, mírennos"


No creo que seas una fascista violenta de la ultraderecha. Sí es obvio que sos de derecha, y que –tal vez sin proponértelo- estás participando de una conspiración internacional para tumbar al gobierno venezolano, gobierno democráticamete electo por el pueblo venezolano, aunque tu no te hayas enterado, lo cual es comprensible por la "censura informativa total" de la que hablas. Tu carta es parte de eso. Y no sos la única, todos estamos hartos, aunque por razones diferentes. Muchos estamos hartos de que se intente torcer el destino pacíficamente decidido por los pueblos y que haya que luchar todos los días por evitarlo, aunque más no sea desenmascarando las falsedades.
 

10 comentarios:

  1. Me disculpan de antemano no tengo la misma riqueza intelectual que usted, soy Uruguayo y vivo en venezuela una cosa es opinar desde afuera y otra cosa es vivirlo conozco chavistas que hablan de ser rico es malo y han desangrado el personas como por ejemplo el sr diego salazar que en el 2002 no tenia ni para comer y hoy por hoy puede comprar el uruguay completo con un mínimo porcentaje de lo que tiene, pero dejando de lado personas como esta que en todos los gobiernos hay, te hago otro comentario ayer sabado 22 de febrero salia de mi trabajo con mis compañeros ellos iban cada quien para su casa cuando la policía bolivariana llego a la calle principal disparando perdigones sin mediar palabras sin importarles que hubieran niños ni nada, repites lo mismo que todos gobierno legítimamente elegido en elecciones que según son limpias a mi no me parece porque si fueran limpias permitirían el acceso de todas las cámaras de la tele a la sala de conteo sala en la cual se tardan hasta 8 horas en contar unos votos que son automatizados pero digamos que son limpias y digamos que tengas razón, el hecho no quita la tortura o las muertes sin resolver o como gozan los policías o militares o la guardia nacional como GOZA atacando a la gente o de VERDAD opinas sin ni siquiera haber visto los videos de la gente ensangrentada corriendo por el ataque de la guardia nacional. y no me vengas a justificar que es un intento de golpe de estado porque los que llegaron con golpe fue el chavismo la gente protesta porque es su derecho y el estado reprime atacando mira los videos y ponte en el lugar de esas mujeres que hoy lloran la muerte o la tortura de sus hijos.... ES MUY FACIL OPINAR DE LEJOS
    ESTE ES MI CORREO SI NO CONSIGUES LOS VIDEOS ME AVISAS Y TE LOS MANDO chiazz_99@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Un milagro el correo venezolano. Que celeridad.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que pasa, que han comenzado a circular fuera de Venezuela, mas no dentro del país, imágenes de abusos y muertos en protesta de otros países, y los hacen pasar como si fuera protesta en Venezuela, la gente que no piensa sino que repute como loro lo que ve, la gente ciego por ideologías caducas, se hace eco de estas imágenes sin pensar quien lasa colgó en internet, quien esta detrás y con que interés. Si, te informo, no siempre es Estados Unidos, quien siempre tiene la mano metida. Si la izquierda internacional también manipula información y lo hace muy bien, o es que crees que no sabemos cuando pierde cuba cuando Maduro deje el poder
    Estas imágenes montadas y publicadas fuera de Venezuela tienen como objetivo disminuir el apoyo internacional a la protesta y hacernos parecer como fascistas a quienes protestamos. Claro, ya saben la reacción de Europa cuando algo se lo pintan como nazi o fascistas.
    Pues resulta señor, que en Venezuela hasta ahora los muertos por manifestaciones son 10, con nombre y apellidos, con imágenes, fotos y vídeos, de verdad. Si usted se quiere informar busque, pero busque bien. No mire solo portales de izquierda, abre la mente, ponga la vida por encima de la ideología. Se que esto es mucho pedir, porque ustedes, como dice Hannah Arendt, los intelectuales, terminan siempre siendo víctimas de sus ideas. Personalmente meto en esta misma frase a los ideológos que tanto daño le han hecho a nuestro continenete

    ResponderEliminar
  4. Si realmente crees que todo esto es una conspiración de USA, te invito a ver el destino de las exportaciones de petróleo venezolanas. Hago uso de tus palabras: tal vez tengas que informarte un poco más.

    Basta que USA le compre petróleo a Canadá por un par de meses, para tumbar a Maduro y a todo Venezuela. ¡¡ Ojalá que nunca ocurra !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿O sea que para José Luis Perera un grupo social, en este caso estudiantes no pueden salir a la calle a manifestar su descontento con un gobierno, tan solo porque este ganó elecciones?
    Pero como en su país, Uruguay, los maestros, productores rurales, profesores, funcionarios de la salud, etc, han salido a protestar y reclamar y nunca han sido reprimidos? porqué en Venezuela si se puede reprimir pero en Uruguay o en otros países no?
    La verdad no entiendo. Eso por no mencionar que no tiene idea de la realidad salvo por lo que cuenta Maduro. Aclaro, yo tampoco tengo idea, pero desde que el mundo es mundo se que la verdad debe estar a medio camino entre lo que cuenta Maduro y lo que cuenta Capriles y López.
    La conclusión que si saco de escuchar a Maduro muchas veces, es que es un inepto, incapaz de gobernar, y no le ata ni los cordones a Chávez, se encontró en esa posición y le quedó muy grande. Y el pueblo venezolano no tiene porqué aguantarse sin protestar y pedir cambios.

    ResponderEliminar
  6. No se quien es este periodista llamado Juanjo Pereyra, de hecho caigo como paracaidista a este blog. Soy uruguayo, vote a la izquierda en mi país pero no "soy" de izquierda ya que mi ideologia politica es el sentido comun. Me da vergüenza ajena leer los comentarios infundados de este supuesto periodista, opinando sin tener bases para hacerlo. La gente que se define de izquierda o derecha queda atada a sus opiniones y con tal de no tener que retractarse defiende lo indefendible.

    Tambien me gustaria que mi presidente, el cual vote, Jose "Pepe" Mujica, tenga los huevos (agallas) suficientes para retirarle el apoyo a Maduro y participe un poco mas activamente en colaborar con el pueblo venezolano.

    Mas alla que uno sea de izquierda no puede cerrar los ojos ante lo que pasa en este pais hermano, lamentablemente nadie se atreve a intentar a lograr que maduro recapacite, si gano bien o mal las elecciones es harina de otro costal, el tema es que no se puede reprimir en la forma que lo esta haciendo.

    Lo mas contradictorio es que Mujica en algun momento de su vida fue ese joven estudiante que salia a protestar y era reprimido por los militares. Me da vergüenza este articulo, me da vergüenza mi presidente.


    ResponderEliminar
  7. Pido perdon, copie mal el nombre de José Luis Perera y en realidad puse el suyo en mi respuesta anterior, solicito que lo cambie antes de darle la aprobacion si de esa forma lo considera. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vamos a hacerlo simple: Hitler ganó en elecciones impecablemente democráticas, sin trampas, era la voluntad del pueblo. ¿fue la voluntad del pueblo lo que siguió? Creo que no. Eso si, tuvo la prensa necesaria para hacer creer que si fue la voluntad de su pueblo. Como sucede con quienes tratan de justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar




  9. Victoria. servidio ha comentado tu actualización

    "Aclaro que no puedo contestar en el blog , por este medio felicito a José Luis PERERA por la respuesta a esa carta, cargada de paranoia. Ya circula en los medios argentinos, por supuesto en la derecha.. Aclaro que la comparto, y me alegra que tome una posición tan clara.y no soy oficialista.Aclaro mi nombre y lugar de residencia y no me tapo en el anonimato de los que comentaron en contra de José Luis Perera, da la impresión que no están tan seguros de lo que dicen, puedo estar equivocada pero me hago responsable de lo que pienso .como siempre lo he hecho. Victoria Servidio.médica ,escritora. cosquin .córdoba.argentina pensadora independiente. dni 5658430

    ResponderEliminar
  10. Soy uruguaya criada en Venezuela. Esa sobrina de Jorge no solo es una mentirosa compulsiva (o enferma psicópata disociada, como les decimos aquí a estos chiquillos que viven en un mundo bizarro), sino que ademas es una difamadora irresponsable.

    Lo mas grave es que acusa a los Tupamaros de andar de gatillos alegres disparando, sin ninguna base que pruebe su afirmación. Quiero compartir estos enlaces, donde a través del famoso portal aporrea.org el secretario de la Juventud del Movimiento Revolucionario Tupamaro desmiente la participación de este partido político en los actos de violencia: http://www.aporrea.org/actualidad/a180791.html, http://www.aporrea.org/actualidad/a182883.html.

    Por supuesto estas declaraciones no han sido reproducidas por ningún medio de comunicación, dejando claro que la presunción de inocencia y el derecho a la defensa son principios que no se extienden a los "sucios comunistas" en nuestro país.

    Dicho esto solo me queda decir que la mejor prueba de que los hechos que relata la sobrina de Jorge son falsos es que en Venezuela llevamos tres semanas de conflictos y protestas violentas con el lamentable saldo de poco mas de 10 personas fallecidas, la mitad de las cuales fueron muertas por accidentes relacionados con las barricadas colocadas por los amiguitos de esta niñita Drexler. Tal día como hoy pero 25 años atrás, sin embargo, 27 de febrero de 1989, el gobierno de la cuarta república, asesinó a mas de 3000 personas en solo tres días de enfrentamiento en el llamado Caracazo. Eso si fue represión brutal, y lo peor es que hubo total impunidad. Con fuerza publica y paramilitares chavistas disparando por todo el país día y noche, ustedes creen que no habría decenas de muertos?, o sera que los chavistas son como los indios de las "cowboys movies", que no tienen puntería?

    ResponderEliminar