Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Habrá acto conjunto blanco en Santa Clara


Será el 27 de febrero y estarán presentes todos los precandidatos



Los precandidatos blancos se juntarán finalmente en Santa Clara de Olimar el 27 de febrero para lanzar conjuntamente la campaña electoral con miras a los próximos comicios del 1 de junio. La concreción de este evento dio varias vueltas antes de convertirse en una realidad. Todo comenzó el pasado 9 de mayo durante la presentación de una biografía del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate en la cual estuvieron presentes los líderes Jorge Larrañaga (Futuro Nacional)) y Luis Lacalle Pou (Todos).
“Los precandidatos del Partido Nacional que nos llevamos bien, que conversamos y que tenemos matices, más que diferencias, podríamos empezar con un gran acto diciendo que nos vamos a comprometer –sea cual sea el resultado de las elecciones– a tirar, el que tenga que tirar, y a empujar el que tenga que empujar el carro”, dijo Lacalle Pou en esa oportunidad pero Larrañaga evitó responder de inmediato y puso el tema a consideración de su sector.
Por su parte, Sergio Abreu (Digniddad Nacional) rechazó la idea y el procedimiento. “La unidad no se hace proponiendo actos sin consulta a los demás; se necesita algo mas que actos conjuntos.Para no terminar mal,arrancar bien. La gente no quiere tablados sino unidad y modernidad en ideas y propuestas”, escribió en su cuenta de tuiter.
“La unidad no se disfraza,se construye. La seriedad primero! La unidad se construye con diálogo,propuestas y coherencia. Prefiero el contenido al micrófono. Para ‘ganar que valga pena’ dijo Wilson”, agregó Abreu. Sin embargo, posteriormente, Abreu se sumó a la iniciativa.
El asunto se mantuvo sin definición hasta que a principios de enero Lacalle Pou volvió a poner el tema arriba de la mesa en una carta que le envió a Larrañaga en la que lo saludaba por un acto que realizó en el hotel Radisson.
Entonces, los dirigentes de Larrañaga de Cerro Largo propusieron que el evento se realizara en ese departamento. Finalmente el punto elegido fue Santa Clara de Olimar, en el límite entre Cerro Largo y Treinta y Tres.
Este jueves, Lacalle Pou aceptó la propuesta. “El Partido Nacional siempre unido. Todos a Santa Clara el 28/2”, escribió en su cuenta de tuiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario