Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

ARGENTINA Mataron a golpes a una adolescente porque "se hacía la linda"


Una joven de 17 años falleció tras el ataque de sus compañeras en un colegio de Junín


Naira Ayelen Cofreces, una adolescente argentina de 17 años falleció luego de una brutal golpiza que le dieron sus compañeras de estudio, en la Escuela Secundaria para adultos N°5 en Junín.
El pasado miércoles, en la salida del centro educativo, Naira fue atacada por varias compañeras con golpes de puño y puntapiés. Luego de la golpiza llamaron a la ambulancia e intervinieron autoridades de la escuela. Al otro día, Naira no despertó, por lo que fue hospitalizada en terapia intensiva, donde falleció el domingo tras determinarse su muerte cerebral, según publica el diario La Nación.
El hecho se condenó como un homicidio, según confirmó el fiscal José Albote Galante, y se cree que fue premeditado, por personas que concurren al colegio, y personas que no pertenecen al centro educativo. Las detenidas por la muerte de Naira son tres jóvenes, una de ellas menor de edad.
"No hay ningún motivo para dar una golpiza de esas características" declaró el fiscal del caso a TN.
Los motivos de la agresión no están claros. Sus compañeros declararon que el problema con las atacantes era que la víctima "se hacía la linda".
"Es cotidiano que los fines de semana los adolescentes y adultos se peleen a la salida de boliches y en la calle. Las peleas llegan a un extremo que nunca hemos visto", lamentó la magistrada María Laura Durante, titular del juzgado de garantías de Junín, que lleva adelante este caso.
Mario Meoni, intendente de Junin, manifestó estar consternado por el hecho de violencia, y alertó que "tenemos situación de violencia recurrente entre jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario