Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2014

Paro en la IMM y analizan denuncia penal por muerte de trabajador

CAYÓ EN UNA FOSA

El paro, en principio, sería hasta las 14:00 horas de mañana,Juan Canessa, director del Departamento de Desarrollo Ambiental, dijo a El País que no va a dar declaraciones "porque hay que esperar las pericias médicas".
El País

La comisión de seguridad de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) analiza presentar una denuncia penal contra la Intendencia por el accidente fatal ocurrido hoy, en el que falleció un jefe de mantenimiento en la Usina 3 de limpieza al caer a una fosa. Por este motivo todos los servicios de la Intendencia de Montevideo resolvieron paralizar las actividades hasta las 14:00 horas de mañana. Después se reúnen en asamblea para resolver los pasos a seguir.

“Antes les tocó el problema a los compañeros del Sunca y ahora a nosotros”, dijo a El País el secretario general de Adeom, Aníbal Varela. También señaló que las condiciones de seguridad de la Intendencia son “paupérrimas” y que faltan elementos en varias áreas de trabajo.

Juan Canessa, director del Departamento de Desarrollo Ambiental, dijo a El País que no va a dar declaraciones "porque hay que esperar las pericias médicas. Falleció un funcionario muy querido, de muchos años en la Intendencia, un jefe de mantenimiento".
Los trabajadores de limpieza no descartan ampliar la medida a un paro mayor en reclamo de medidas de seguridad, dijeron a El País fuentes de Adeom.

La Usina N° 3, ubicada en Camino Corrales, funciona como base de los camiones de “recolección trasera” (los que no levantan contenedores), que también son reparados en ese lugar.

Fuentes municipales dijeron a El País que esta semana otro trabajador de la Intendencia fue baleado en una pierna en un asentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario