Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2014

¿Fue ésta una semana dónde se vio que los uruguayos vivimos mal? Jorge Pasculli

La República

tres crucesLa criolla del Prado, repleta. La Semana de la Cerveza, colmada. Las Termas, Piriápolis, La Costa de Oro, completos. Varios lugares hermosos de nuestro país, también. 50.000 disfrutaron del recital de Paul. A pesar de toda la gente que salió para el interior, los shoppings trabajaron muy bien. Viernes, sábado y domingo el movimiento en restoranes y pizzerías fue impresionante.
 Tres Cruces tuvo el mismo gran movimiento de gente que el año pasado a pesar de los 57. 000 cero kilómetros vendidos…
Menos mal que este país está “arruinado” por los dos gobiernos del FA, a juzgar por los diarios titulares de un matutino y por las críticas de la oposición…
Mirá si el FA hubiera hecho dos buenos gobiernos para sus selectos gustos y sus reconocidas credenciales como gobernantes, andaríamos todos en autos como los de ellos, por lo menos…Es una lástima que en estos 9 años no hubieran gobernado ellos. Seguramente estaríamos todos mucho mejor.
Bueno, no sé si los trabajadores hubieran aumentado el empleo como lo hicieron. Seguramente tampoco se hubieran citado los Consejo de Salarios y estos habrían aumentado todo lo que lo hicieron.
Es probable que tampoco las y los empleados domésticos hubieran tenido derechos jubilatorios y salarios mínimos obligatorios como tienen. Y capaz que tampoco los trabajadores rurales tendrían sus derechos jubilatorios obligatorios y salarios mínimos asegurados.
Y capaz que tampoco se hubiera votado el Sistema Nacional de Salud, y los derechos para las jefas de familia, y no sé si hubieran bajado los índices de pobreza y de indigencia, y las operaciones gratuitas para los enfermos de cataratas, y las ceibalitas para escolares y liceales, y las tarjetas de apoyo a los que no logran conseguir un salario digno.
Y unas cuantas cosas más, todas ellas que son cosas “sin importancia” a juicio de quienes consideran que el país está en ruinas, porque lo único que expresan son todas críticas y disconformidades con lo que estamos padeciendo los uruguayos por culpa del FA. Menos mal que están todos ellos para avisarnos que lo que vivimos esta semana es pura ilusión.
Es que somos unos desgraciados y no nos habíamos dado cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario