Buscar este blog

sábado, 19 de abril de 2014

Sendic encabeza encuestas para vicepresidente por el FA

Vice. Aparecen Astori, Topolansky y Moreira
La República

Raul Sendic
Equipos Mori le otorga 43 y 36% según sea una consulta guiada o espontánea.

Una encuesta de Equipos Mori, presentada ayer en Subrayado, muestra que Raúl Sendic es el candidato con mayor respaldo para acompañar la fórmula presidencial con Tabaré Vázquez. En un caso duplica al segundo nombre mencionado y en otro más que triplica al segundo.
El estudio que ya está en poder de varios sectores políticos del Frente Amplio, trascendió ayer en el informativo televisivo. En la consulta a los frenteamplistas, sin mencionar previamente nombres de posibles candidatos, la respuesta espontánea fue que un 36% prefiere al ex presidente de Ancap como compañero de fórmula de Vázquez. En segundo lugar aparece Danilo Astori con 11%. La senadora y precandidata presidencial Constanza Moreira recibe el 10% de las respuestas espontáneas, y la senadora del MPP y una de las candidatas ya propuestas, Lucía Topolansky recoge el 9% de las adhesiones. Con 4% aparece también el senador socialista Daniel Martínez, y después los frenteamplistas mencionaron otros candidatos, todos con el 1%, Mónica Xavier, Rafael Michelini y Rodolfo Nin Novoa.
En la segunda parte de la encuesta se consultó a los frenteamplistas sobre el respaldo a determinados candidatos. Es decir que el encuestado debía optar entre los nombres propuestos.
En esta consulta, el líder de la Lista 711, Raúl Sendic, recogió el 43% de las intenciones de voto. En segundo lugar la senadora Topolansky (candidata propuesta por el MPP) con el 21%. La precandidata Constanza Moreira quedó en tercer lugar con el 12% de las preferencias, y Mónica Xavier, recientemente propuesta por Astori a integrar la fórmula presidencia, recibió el 5%.
En la encuesta aparece también el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, con el 2% de las preferencias.
La encuesta no recoge que efecto puede tener la manifestación del presidente José Mujica de que Topolan

No hay comentarios:

Publicar un comentario