Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

VAZQUEZ ESTA NERVIOSO Pablo Mieres



Dos días después de que una de las empresas de opinión pública más prestigiosas del país, la empresa FACTUM, presentara un resultado que indica un fuerte crecimiento de la intención de voto al Partido Independiente y un día después de que hayamos lanzado la candidatura del Dr. Conrado Ramos como nuestro candidato a vicepresidente, el candidato oficialista que generalmente había optado por ignorarnos en sus discursos, sale dos veces en distintos lugares a calificarnos como un partido de derecha similar a blancos y colorados.

Efectivamente, en el programa Código País señaló que a su juicio nuestro partido tiene un programa similar a los de blancos y colorados y ese mismo día en un acto en Young señaló que el “Partido Independiente formaba parte de la derecha de este país” sumándonos a los partidos tradicionales.

Cuesta creer que se trate de una casualidad. Históricamente el Dr. Vázquez había optado por ignorarnos en sus discursos e intervenciones, refiriéndose genéricamente a toda la oposición como “la derecha”. “Ningunear al PI” fue la estrategia elegida por el Dr. Vázquez en sus anteriores intervenciones. Sin embargo esta semana pareció cambiar de estrategia y la emprendió contra nosotros optando por faltar a la verdad de manera intencional y conciente.

El Dr. Vázquez conoce a quienes integramos este partido desde hace muchos años, sabe que en su momento muchos de nosotros integramos el Frente Amplio y reivindicamos la representación de una izquierda socialdemócrata, democrática, seria, responsable y moderada integrada por el doble origen de compañeros provenientes de la democracia cristiana y de la histórica lista 99 de origen batllista. El mismo Conrado Ramos, a quien acabamos de elegir como nuestro candidato a vicepresidente, formó parte de su propio gobierno.

Sabe que nuestras convicciones y pensamiento están muy lejos de integrar el espacio político e ideológico de la derecha. Sabe de nuestra decidida lucha contra la dictadura en el pasado. Sabe que nuestras propuestas actuales y nuestra trayectoria se han orientado definidamente a buscar la justicia social y la solidaridad. También sabe, eso sí, que no transamos con la izquierda autoritaria y radical que convive e impone cada vez más su pensamiento dentro del Frente Amplio.

Y como el Dr. Vázquez sabe todo esto, entonces cuando opta por meternos en la misma bolsa con blancos y colorados calificándonos como la derecha, actúa de mala fe y sabe que está mintiendo.

Es imposible no vincular esta actitud con la tendencia de la opinión pública. Existe una alta posibilidad de que muchos ciudadanos que, en su momento votaron al Frente Amplio, ahora decepcionados y frustrados por la gestión y los fracasos del gobierno, están pensando en votar al Partido Independiente.

Algunos sondeos de opinión pública indican esa tendencia y, al mismo tiempo, muestran que la intención de voto al Frente Amplio no crece, sino que por el contrario permanece estancada desde hace varios meses.

Entonces, el Dr. Vázquez ha optado por la descalificación y la mentira, buscando entreverar las cartas para ver si con esa intervención impide el crecimiento del Partido Independiente.

Lo que queda claro es que efectivamente nuestra prédica contra la mayoría absoluta del Frente Amplio sintoniza con la opinión y preocupación de mucha gente. Lo que también queda claro es que la verdadera garantía de un futuro gobierno sin disparates ni radicalismos de izquierda o de derecha, es el crecimiento del Partido Independiente; porque es mucha la gente que quiere cambiar las cosas sin volver atrás.

La existencia de graves falencias en las respuestas de diez años de gobierno del Frente Amplio es visible, y el intento de disimularlas o negarlas expresado en el discurso del Dr. Vázquez choca con la realidad que indica lo contrario. Igual que cuando pretende calificarnos como un partido de derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario