Buscar este blog

jueves, 24 de abril de 2014

Diputado José Carlos Cardoso : Brasil “jamás” podría financiar un puerto fuera de su país

Que el puerto de aguas profundas sea financiado por Brasil es una “ingenuidad”

  • Cardoso en el Parlamento
     

El diputado del Partido Nacional José Carlos Cardoso, consideró que la idea del gobierno uruguayo en relación a que la construcción del puerto de aguas profundas sea financiado por el estado brasileño, es una “ingenuidad o nos quisieron vender un verso”.
Asimismo, el legislador manifestó que “basta entender la geopolítica del Brasil para entender que jamás podría financiar a otro país un puerto que además no van a administrar ellos”.
El puerto de aguas profundas “lo tenemos que hacer nosotros, transpirando”, indicó y argumentó que los que tienen que llevarlo a cabo son los “operadores de cargas”. “Es un proyecto a largo plazo. No es para hacer pronuncios en años electorales”, agregó.   
Por último, Cardoso recordó que apoya la construcción del puerto en las costas de Rocha y señaló que para que se concrete el proyecto se deben “buscar inversores que estén interesados en el atlántico sur” y que China “puede ser un operador interesante”.
Este jueves, fuentes del gobierno le dijeron a El Observador que la negativa de financiar el puerto de aguas profundas por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) es un “fuerte golpe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario