Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

Interconsult estima un empate técnico entre Larrañaga y Lacalle Pou

DECISIÓN 2014DECISIÓN 2014

La consutora realizó una encuesta de cara a las elecciones internas

 

 

 

 





 

La consultora Interconsult publicó este martes el resultado de la encuesta de abril de cara a las elecciones internas. De acuerdo al estudio, el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou tendría un empate técnico con su contrincante, el precandidato Jorge Larrañaga.

Dentro del electorado blanco, el 49% de quienes aseguraron que irían a votar en las elecciones internas, elegirían como candidato a Larrañaga, mientras que el 47% se inclinaría por Lacalle Pou. El 4% contestó que no sabe o no votaría a ninguno de los dos.

En el caso de los votantes del Partido Nacional que "probablemente" asistan a votar en las internas, eligieron en un 51% a Larrañaga y en un 45% a Lacalle Pou.

El informe de Interconsult destaca que "las tendencias en la interna blanca aparecen favorables a Lacalle Pou", si se toma en cuenta el gráfico histórico de encuestas anteriores. "Lacalle Pou fue 'llenando' el espacio no larrañagista hasta ubicarse en un 40%, luego del acuerdo con Abreu, ya comenzando la recta final, este crecimiento se retoma hasta el 47% actual", agrega.

A nivel nacional, quienes afirman que irán a votar en las internas, el 36,2% dijo que votaría por el precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez; el 19,1% lo haría por Larrañaga, y el 18,3% eligiría a Lacalle Pou. En este caso se vuelve a mostrar un empate técnico entre los precandidatos blancos.

Por otra parte, el 12,6% de los encuestados que aseguran que votarán dijo que eligirá al precandidato colorado Pedro Bordaberry, y el 5,5% votaría a la frenteamplista Constanza Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario