Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2014

Medianías Viviana Padelin


En los últimos meses el FA ha instalado en la ciudadanía la matriz de opinión: "Gana Tabaré". Y, lamentablemente muchos "opositores" se suman a abonar esta teoría redirigiendo su campaña a la conquista de bancas legislativas.
Es bien sabido el descreimiento y la desconfianza de muchos en los partidos tradicionales, un descontento y vacío que la izquierda (que llegó a su techo electoral con Mujica) supo trabajar oportunamente  con otra matriz de opinión: "la corrupción de los PPTT"
Lo que sorprende de los PPTT es la falta de interpretación de nuevas necesidades,  objetivos y participación de una ciudadanía que se expresa activamente en las redes sociales en este nuevo escenario de globalización e instantaneidad. Frente a esto, se ve una clara disociación entre la comunicación de contenido de propuestas y lo que hoy se espera de un candidato.
No son tiempos de medianías, son tiempos de recuperar al País. Un país, como tantos, hoy gobernado por el proyecto de "Patria Grande" del Foro de Sao Paulo.  La gravedad de esta situación actual no es advertida por los PPTT o bien no es expresada en función de conservar un cierto "orden institucional" que les permita continuar o bien con los privilegios legislativos o bien con la "paz democrática".
No son tiempos de tibiezas, de cordialidades ni de diplomacias, son tiempos de señales, de identificación y de identidades.  Es por esta razón que los gestos de camaradería  (tal como el de Bordaberry con Tabaré en Rocha) son interpretados como complicidad de "espíritu de cuerpo" o debilidad.  Uno puede preguntarse si estos gestos son sólo eso, finalmente los votos del Partido Colorado en 2009 no sumaron en su totalidad en la segunda vuelta al Partido Nacional, tal como el Partido Nacional sí sumó al entonces candidato colorado del 2004, Jorge Batlle.  Más aún, el propio Bordaberry no acompañó la campaña de balotaje de Luis A Lacalle a sabiendas  que lo que se jugaba era el País, hoy sumido en la delincuencia y disvalores.  De cara a una probable segunda vuelta FA-PN, es de esperar que el candidato Bordaberry asuma un compromiso a la altura de las actuales circunstancias, a fin de no desmoronar un partido histórico, y mostrar un gesto de grandeza para con la Patria.
Por lo opuesto, Lacalle Pou parece estar claro en su propuesta nacionalista, creando una imagen identitaria "por la positiva" transmitiendo conceptos simples e incluyentes sin dispersiones. Sin dudas, AIRE FRESCO




1 comentario:

  1. BORDABERRY CON LO QUE LLEVA DEMOSTRADO NO ES CREIBLE !!!!!!!!!!!!!

    DEBERIA DEMOSTRAR QUE AMA SU PATRIA Y NO A VASQUEZ QUE MANDO A PRISION A SU PROPIO PADRE !!!!!!!!!! QUE NO MATARIA NI A UNA MOSCA !!!!!!!!
    LES PARECE AMIGOS ,QUE OTORGARIA SUS VOTANTES ,PARA QUE NOS LIBREMOS DEL IZQUIERDISMO Y NOS QUEDEMOS SIN PAIS ?????????????

    ResponderEliminar