Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

Constanza Moreira descuenta nueve puntos de la ventaja de Vázquez


Desde febrero, la precandidata Constanza Moreira logró bajar de 75 a 66 puntos la ventaja de Tabaré Vázquez en la interna del FA según la consultora Factum. En la primera quincena de abril Moreira llegó a 15% de intención de voto en la interna del FA y Vázquez marcó 81%, según esa consultora. Los cambios representan un 0,7% del electorado total y están dentro del margen de error de la encuesta.

Publicado el: 29 de abril de 2014 a las 09:00
Por: Redacción 180
Constanza Moreira (Adhoc ©Javier Calvelo)
Constanza Moreira (Adhoc ©Javier Calvelo)

En el Partido Colorado los datos se mantuvieron casi idénticos a marzo con Pedro Bordaberry instalado en 79% y José Amorín Batlle en 20%. La novedad es la aparición de Manuel Flores Silva cuya candidatura logra captar un 1% de los votantes colorados.
Si se toma en cuenta el tamaño de la muestra y la intención de voto del PC se puede estimar que una persona entre 968 entrevistados en sus hogares contestó que pensaba votar por Flores Silva.
Los movimientos de Constanza y Tabaré (hacia arriba y hacia abajo, respectivamente) en puntos del electorado total sería del entorno de siete décimas de punto porcentual.
“Lo que parece claro es que las internas en estos partidos están definidas respecto a las candidatura a la Presidencia. Lo que importa ahora son los pesos internos para negociaciones futuras o incluso para marcar espacios que se están construyendo a partir de estas candidaturas que no disputan la Presidencia pero sí esos espacios internos que pueden ser muy importante de cara a octubre”, afirmó Eduardo Bottinelli, director de Factum en Canal 4 al presentar la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario