Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

El “Plan Libertad” de Larrañaga


Presentó 60 medidas de seguridad

carasycaretas.com.uy

larrañaga
El precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga presentó en el Parlamento un plan de medidas de seguridad, que prevé la creación de una guardia nacional militarizada, la derogación de la ley de la marihuana, el combate a la pasta base y fortalecer a la Guardia Republicana.
Rodeado de los principales referentes de Alianza Nacional, Larrañaga presentó en el Edificio Anexo José Artigas, un paquete de 60 medidas para combatir la inseguridad.
La propuesta denominada “Plan Libertad”, contempla el criterio de “mano dura” que promueve el senador nacionalista. “No se puede tolerar que haya uruguayos que hagan del delito su modo de vida ni barrios donde la Policía o las ambulancias no pueden entrar”, señala el texto que fue repartido a los periodistas.
Añade que debe haber una “mejor Policía”, que tenga una mayor capacitación. El plan propone una transformación del sistema carcelario, para diferenciar a los detenidos según los delitos que cometidos.
Larrañaga incluye en su propuesta la creación de una guardia nacional militarizada que apoye la labor policial. A los integrantes de las Fuerzas Armadas le asigna nuevas tareas como la vigilancia de edificios públicos, que actualmente custodian 600 efectivos de la policía; hecho que permitiría que los dependientes del Ministerio del Interior se aboquen a la seguridad ciudadana.
Por otra parte, el precandidato blanco plantea crear Centros de Responsabilidad para padres. “Se crearán centros para atención de padres y madres, de modo de concientizar acerca de los deberes parentales, en conjunto con educadores, asistentes sociales, psicólogos, para ayudarlos a superar problemas y reintegrar en mejor forma a sus hijos al hogar. Sin perjuicio de lo anterior, se propenderá a una aplicación estricta de las normas vigentes sobre responsabilidad de los padres de menores infractores”, indica el texto.
La derogación de la ley de la marihuana, la creación de un Sistema Nacional de Rehabilitación y Reinserción de adictos a la pasta base, la desarticulación de bocas de venta de esa droga, el combate al narcotráfico, forman parte del plan de Larrañaga. En la conferencia, señaló que su propuesta se financiará con el 2% del PBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario