Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Me amenazó el Pato Celeste. Esteban Valenti

TEMBLANDO

MONTEVIDEO (Uypress/Esteban Valenti) - Este lunes a las 9.26 de la mañana, por teléfono celular y mediante un mensaje de voz grabado en mi celular dejado a las 9.15, Gustavo Torena “El pato celeste” me amenazó con ir con una barra de amigos a la puerta de la Tertulia.

Primero voy a relatar los hechos lo más fielmente posible. El domingo 27 de abril a las 18.47 recibí un mensaje por SMS "Me podra llamara? Aqui gustavo torena. Pato celeste. Gracias" (Sic) Un amigo me había anunciado que Torena estaba averiguando mi número de celular.
El lunes a las 9.15 de la mañana recibo una llamada desde un teléfono que no conocía y no pude atender. Apenas pude devolví la llamada, eran las 9.26 de la mañana. Me atiende Torena y me dice: "¿Qué pasa con nosotros? Nos trató de chantas". Lo frené en seco y le dije que yo no usaba esa terminología, en todo caso sería su lenguaje. Torena no se contuvo, me dijo que eran miles y que él y una barra de amigos iría a la puerta de La Tertulia (radio Espectador) para vernos cara a cara.
Mi respuesta fue que me estaba amenazando y que no se lo aconsejaba pero que fuera donde considerara necesario. Allí insistió en que había que salir a la cancha y que eran miles los que estaban en eso. Y que él (pato celeste) no tenía nada que ver con Tenfield. "No me interesan los líos entre usted, Astori, Tenfield, Clarin, Mujica". "Mañana nos vamos a la puerta de la Tertulia, porque ustedes son los dueños del micrófono".
La cosa no quedó allí. Torena me dejó un mensaje grabado en mi celular: Textual "Buen día Gustavo Torena señor Valenti, le dejé un mensaje el otro día haber si usted me puede llamar? No sé. Porque me dicen una cosa un par de amigos que usted dice que me parece no tiene que ver con el contexto de lo que estoy viviendo, si me puede llamar, sino en algún lado lo tengo que ver,  en La Tertulia iré mañana o pasado, con la barra de amigos, así aclaramos esto. Llamemé. Gracias".
En cuanto al uso del lenguaje y a la argumentación del debate en La Tertulia, adjunto el link y cada uno podrá juzgar. Pedirle a cierta gente que entienda sobre la argumentación política es tarea inútil y no me interesa por cierto:
Tanto la mención oral como escrita de la "barra de amigos" es inequívoca y además el tono no da lugar a dudas, fue claramente una amenaza. Yo a este personaje tan poderoso y conocido no lo conozco, no lo he visto nunca en mi vida, pero si tuviera algo que aclarar, no recurriría a ninguna barra de amigos. ¿Está claro?
Sobre el episodio del otro día de la fallida adhesión de personalidades del deporte a una lista del FA, no tengo nada que agregar a lo que dije el otro día en La Tertulia. Creo que en realidad fui muy mesurado y no me arrepiento.
En cuanto a este personaje, nunca me ocupé de él, porque la culpa no la tiene el pato sino el que le rasca las plumas. En varios ámbitos. 
EV

No hay comentarios:

Publicar un comentario