Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Valenti denuncia que el "Pato Celeste" lo amenazó


Gustavo Torena desmiente que le haya realizado una amenaza y afirma que si Valenti tiene pruebas que las presente a la Justicia. Según el "pato celeste" hay "una barra de miles de amigos preocupado" por las declaraciones que realiza el asesor.

Esteban Valenti
El asesor político del Frente Líber Seregni, Esteban Valenti, denunció hoy que Gustavo Torena (el "pato celeste") lo "amenazó con ir con una barra de amigos" a buscarlo a raíz de las declaraciones que realizó sobre las adhesiones al sector Espacio Celeste del Frente Amplio.

A través de un artículo publicado en Uy press, Valenti sostiene que hoy de mañana por teléfono celular y mediante un mensaje de voz en el celular "Gustavo Torena, El pato celeste, me amenazó con ir con una barra de amigos a la puerta de la Tertulia".

La Tertulia es el foro del que participa Valenti en radio El Espectador.

Según describe Valenti, ayer a las 18:47 recibió un mensaje de texto de Torena pidiendo que se comunicara con él y hoy "a las 9:15 de la mañana recibo una llamada desde un teléfono que no conocía y no pude atender. Apenas pude devolví la llamada, eran las 9:26 de la mañana. Me atiende Torena y me dice: '¿Qué pasa con nosotros? Nos trató de chantas'".

Según Valenti "Torena no se contuvo, me dijo que eran miles y que él y una barra de amigos iría a la puerta de La Tertulia para vernos cara a cara".

"Mi respuesta fue que me estaba amenazando y que no se lo aconsejaba pero que fuera donde considerara necesario. Allí insistió en que había que salir a la cancha y que eran miles los que estaban en eso. Y que él (pato celeste) no tenía nada que ver con Tenfield. 'No me interesan los líos entre usted, Astori, Tenfield, Clarin, Mujica'. 'Mañana nos vamos a la puerta de la Tertulia, porque ustedes son los dueños del micrófono'". relató Valenti que continuó en su denuncia.

"La cosa no quedó allí. Torena me dejó un mensaje grabado en mi celular: Textual: 'Buen día Gustavo Torena señor Valenti, le dejé un mensaje el otro día haber si usted me puede llamar? No sé. Porque me dicen una cosa un par de amigos que usted dice que me parece no tiene que ver con el contexto de lo que estoy viviendo, si me puede llamar, sino en algún lado lo tengo que ver, en La Tertulia iré mañana o pasado, con la barra de amigos, así aclaramos esto. Llamemé. Gracias'".

La discusión se da, según Valenti, por las declaraciones que realizó en ese espacio radial a raíz de los desmentidos que realizaron varios deportistas sobre su adhesión a Espacio Celeste de la lista 609 del Frente Amplio y a la cual está vinculado Torena.

Según Valenti "pedirle a cierta gente que entienda sobre la argumentación política es tarea inútil y no me interesa", en referencia a Torena. Además escribió: "Yo a este personaje tan poderoso y conocido no lo conozco, no lo he visto nunca en mi vida, pero si tuviera algo que aclarar, no recurriría a ninguna barra de amigos. ¿Está claro?". Y agregó: "En cuanto a este personaje, nunca me ocupé de él, porque la culpa no la tiene el pato sino el que le rasca las plumas. En varios ámbitos".
El País se comunicó con Torena que desmintió que haya amenazado a Valenti. "¿Cómo voy a amenazar al señor Esteban Valenti que me merece el mayor de los respetos? Simplemente le mandé un mensaje de texto diciendo que me llamara, ahora un mensaje de texto con todas esas cosas lo niego rotundamente. Yo en ningún momento lo amenacé". "Que lo llamé y él me llamó y yo lo llamé porque se cortaba la comunicación es verdad. Yo le dije que yo con el tema de la lista de Espacio Celeste estoy apoyando y que somos miles atrás. Le dije que tenemos una barra de amigos preocupado porque él dice una cosa, la dijo el otro día, que supuestamente eramos unos chantas entonces queríamos aclarar". "No es Gustavo Torena, somos miles que estamos preocupados porque dice un discurso y después dice otra cosa, pero en ningún momento quien habla lo amenazó"
Torena agregó que "si Valenti tiene problemas que vaya a los caminos legales, que vaya a Jefatura y haga la denuncia y que vaya al Juzgado y haga la denuncia con las pruebas pertinentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario