Buscar este blog

miércoles, 23 de abril de 2014

Catar interesado en propuesta de regasificadora en Rocha

Puerto Aguas Profundas


Catar interesado en propuesta de regasificadora en Rocha
espectador.com

Las autoridades de Catar solicitaron más información al Gobierno uruguayo sobre la propuesta de que instalen una regasificadora para suministro propio frente al puerto de aguas profundas, que se prevé construir en Rocha.
El planteo fue realizado por el canciller Luis Almagro y el ministro de Transporte, Enrique Pintado, con motivo de la visita que realizan a ese país en busca de inversiones y acuerdos comerciales.

Según informa hoy El Observador, la proposición de las autoridades uruguayas encaja en el plan de desarrollo global del gobierno de la nación árabe, por la que solicitaron mayor información, según aseguró al matutino una fuente del Ministerio de Transporte. “Pidieron más información por la regasificadora, lo van a evaluar.

Tienen una planificación de desarrollo en todas partes del mundo, y siempre hablaron sobre el objetivo de tener más suministro desde Brasil”, y aquí encajaría la cercanía del puerto de Aguas Profundas, en el departamento de Rocha, a ese fin, explicó la fuente.   

A su vez, sobre la posibilidad de que Qatar Airways se instale en Uruguay y tenga vuelos frecuentes, se coordinó una nueva reunión para dentro de 15 días que realizarán el concesionario del aeropuerto de carrasco, Corporación América, y los cataríes, con el objetivo de comenzar a “afinar el tema de la ruta”, indicó el informante de El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario