Buscar este blog

domingo, 27 de abril de 2014

IMM: causa de muerte de trabajador "fue por patología vascular"

FUNCIONARIO FALLECIÓ EL PASADO VIERNES EN LA USINA 3

La Intendencia de Montevideo emitió el primer comunicado tras la muerte del trabajador, ocurrida el viernes en la Usina 3, en el que señala que las cámaras del lugar registraron la caída del funcionario desde un camión al suelo.

IMM
El País

"En el CTI del Casmu se le realizan diversos estudios y procedimientos médicos que no logran mantenerlo con vida. Al fallecer, el médico tratante extiende el certificado de defunción correspondiente, estableciendo que la causa básica de la muerte fue por una patología vascular que de acuerdo a su historial médico era preexistente", señala el comunicado.

"Como causa complementaria, registra una aspiración aérea masiva, dado que aspiró líquidos existentes en la canaleta sobre la cual quedó tendido. Estos elementos, que surgen exclusivamente de la documentación que se ha recabado, son importantes en la línea de seguir esclareciendo los hechos", añadió la IMM.

"Estrictamente, van en el sentido contrario a lo que se ha venido sosteniendo por algunos actores, sobre la causa accidental del desenlace, o inclusive a un episodio que ofreciera dudas al equipo médico tratante sobre la causa del fallecimiento", señala el comunicado de la Intendencia.

Por otro lado, la Inspección General del Trabajo (IGT) clausuró ayer el sector mantenimiento de la Usina 3 de la Intendencia de Montevideo donde el viernes falleció un funcionario. El organismo entiende que es un accidente que se debe investigar "a fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario