Buscar este blog

domingo, 27 de abril de 2014

Mujica dijo que "no tiene dudas" sobre quién ganará las elecciones " Criticó las encuestas.

Criticó las encuestas




El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que el Frente Amplio (FA), que lo llevó al poder en 2010, ganará las elecciones del próximo octubre y que el "desafío" es retener la mayoría parlamentaria.
Mujica dijo que "no tiene dudas" sobre quién ganará las elecciones
Presidente José Mujica EFE
El mandatario, que habló con Radio Monte Carlo, tomó distancia de los números y dijo que si les hubiese hecho caso, nunca habría sido presidente.
"Yo soy presidente porque tuve la osadía de desafiar al mundo de las encuestas y de los comentarios políticos", agregó.

Las encuestas "se deben tener en cuenta" pero no "desvelarse" por ellas, enfatizó Mujica.

Según varias consultas de opinión publica difundidas en el último mes, si las elecciones fueran ahora el Frente Amplio tendría el apoyo del 44 % de la población, el Partido Nacional o "Blanco" el 30 %, el Partido Colorado el 17 %, el Partido Independiente el 2 % y un 7 % no tiene decidido su voto o prefiere mantenerlo en reserva.

Mujica señaló que no se pueden sumar los votos en una eventual segunda vuelta, como se hace hoy en día, ya que hay gente que no siempre acompaña.

"Esto ya pasó las elecciones mañana, habría que tener memoria. Sin embargo, después, en la segunda vuelta se dio otra situación. Mejor dicho: hubo blancos que no votaron a Lacalle –por las razones que fueran- algunos me votaron a mí y esos fueron votos dobles, lo que trae un cambio espectacular y difícil de medir", ejemplificó Mujica.

En ese sentido, expresó que "cree que esas cosas van a estar en juego, por eso no saca conclusiones definitivas", y agregó que a su parecer, la "lucha no está en quién gana sino en lograr la mayoría parlamentaria".

El analista Luis González, director de la empresa Cifra, una de las principales encuestadoras del país, señaló recientemente que el escenario "más probable" es que el precandidato del Frente Amplio, el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010), "vuelva a ser presidente pero sin mayoría parlamentaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario