Buscar este blog

miércoles, 16 de abril de 2014

ARGENTINA:Con Brandoni de locutor y Jairo cantando el himno, se lanza el Frente Amplio UNEN



Por PABLO JAVIER BLANCO - EN TWITTER @PAYITOWEB

Los partidos que lo integran ya ultiman los detalles para su acto oficial en el Teatro Broadway. El logo y los principios de la coalición opositora.








clarin.com


Ya está todo listo para el lanzamiento del Frente Amplio UNEN. El logo (que muestra al país conectado de Ushuaia a la Quiaca) fue presentado hoy en sociedad, se cursaron las invitaciones, y los equipos técnicos de los ocho partidos que forman el frente -UCR, Socialismo, GEN, Libres del Sur, CC-ARI, Proyecto Sur, PSA, y el Frente Cívico de Córdoba-, visitaron hoy el teatro Broadway para ultimar los detalles de la presentación en sociedad de la coalición que buscará destronar al kirchnerismo en 2015.
En el acto, no habrá oradores. Según pudo reconstruir Clarín, la idea del Frente es que la jornada se inicie con el cantante Jairo, artista que desde hace años apoya la candidatura presidencial de Hermes Binner, interpretando el himno nacional. Luego, se hará lectura del acta constitutiva del espacio político. Lo más probable es que el actor y ex diputado Luis Brandoni -propuesto por el radicalismo- sea quien lo locute.
Al final, se proyectarán dos videos. “La idea del video es un homenaje a los argentinos”, explicó uno de los organizadores del evento del martes. “Todo será transmitido por Internet con un canal propio, y se va a tuitear lo que sucede y fotos bajo el hashtag #22A”, agregó.
Sobre el escenario habrá dos representantes de cada partido, más el diputado Martín Lousteau, de Suma+, que adujo tener “los votos” como para compartir la foto de las figuras del Frente. Allí arriba estarán Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Roy Cortina, Elisa Carrió, Pablo Javkin, Pino Solanas, Humberto Tumini, Margarita Stolbizer y Luis Juez, entre otros.
En la primera fila del teatro se sentarán los gobernadores, intendentes y referentes provinciales y locales de todos los partidos. “Lo que queremos mostrar es la capacidad territorial y el despliegue política del frente”, explicó otra fuente.
“La gran novedad del acto del martes será que los partidos que fuimos por separado en la elección de 2011, esta vez vamos a estar todo juntos”. Así explica Ernesto Sanz, titular de la UCR, la idea-fuerza del Frente Amplio UNEN.
Según el acta constitutiva del Frente, a la que tuvo acceso Clarín, los partidos se expresan “firme voluntad de conformar una coalición política en el orden nacional, que brinde a la Argentina una alternativa de gobierno, en procura de una sociedad solidaria, participativa, sin desigualdades, donde la educación de niños y jóvenes, y el bienestar de nuestros ancianos, sean el centro de las políticas públicas, donde ciudadanas y ciudadanos a través del trabajo honesto puedan construir su propio porvenir”.
El documento marca que los valores fundamentales de Frente UNEN serán: la búsqueda de la libertad y de la igualdad; la creencia en el Estado de derecho republicano; una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y en un Estado fuerte y eficiente para garantizar el goce de los derechos individuales, sociales y políticos reconocidos por la Constitución Nacional.
“Vamos a superar la lógica amigo enemigo, que ha generado una profunda división en la sociedad. Creemos en el diálogo, en la concertación y los acuerdos a largo plazo”, afirman. Y adelantan que las candidaturas nacionales del espacio serán definidas a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario