Buscar este blog

domingo, 2 de febrero de 2014

Carta abierta de la hija adoptiva de Woody Allen denunciando abuso sexual por parte del cineasta



NUEVA YORK (Uypress) — Dylan Farrow, la hija adoptiva del cineasta Woody Allen y la actriz Mia Farrow, publicó este sábado 1º una carta abierta en The New York Times en la cual relata el supuesto abuso sexual que sufriera por parte del director cinematográfico.


Dylan Farrow, de 28 años de edad, relató en una carta abierta publicada este sábado por el periódico neoyorquino el supuesto abuso sexual que habría sufrido por parte de su padre adoptivo, Woody Allen.
En 1993, las acusaciones de que Allen abusó de su hija adoptiva Dylan, llenaron las portadas de los diarios. Sobre el caso se ha escrito muchísimo, pero es la primera vez que la propia implicada, Dylan Farrow, lo hace en público.
"¿Cuál es su película favorita de Woody Allen?" comienza preguntando la joven, para continuar afirmando que "antes de dar la respuesta, usted debe saber: cuando tenía siete años de edad, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un ático en el segundo piso de la casa. Me dijo que me tirara sobre mi estómago y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. A continuación me asaltó sexualmente. Luego, me dijo susurrando que yo era una buena niña y que lo sucedido era nuestro secreto, y me prometió que iría a París y sería una estrella en sus filmes." Relata Dylan que desde ese día se le ha hecho sumamente difícil poder mirar trenes de juguete.
"Desde que puedo recordar mi padre ha estado haciendo conmigo cosas que no me gustaban. No me gustaba la frecuencia con que me apartaba de mi madre, hermanos y amigos para estar a solas con él", agrega la hija adoptiva de Allen y Farrow.
En el texto, Dylan Farrow, que llegó a participar de películas tales como "Cuentos de Nueva York" en 1989 y "Simplemente Alicia" en 1990, dirigidos por Allen, afirma que desarrolló trastornos alimenticios y se realizó automutilaciones luego de los hechos relatados.
Además de Dylan, la pareja había adoptado otro niño, Moses, actualmente con 36 años, y tuvieron un hijo juntos, el actor Ronan Farrow, hoy con 26 años. Woody Allen y Mia Farrow se separaron cuando el director se envolvió en una relación con la coreana Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Mia Farrow de un casamiento anterior.
El caso de abuso volvió a la palestra pública a comienzos de año, cuando Woody Allen fue homenajeado en el Globo de Oro.
"Me perdí el homenaje a Woody Allen" escribió su hijo Ronan en su cuenta de Twitter. "¿Mostraron la parte en que una mujer confirmó públicamente que él la molestó a los siete años?"
La carta de Dylan salió a luz días después de que el 27 se publicara una defensa de Allen, realizada por el documentalista Robert Weide, director de un film sobre Allen y de la serie Curb Your Enthusiasm.
En un texto para el sitio "The Daily Beast", Weide rebate los puntos supuestamente frágiles de la acusación contra Allen.
En su carta, Dylan dice que Woody Allen nunca llegó a ser acusado por el crimen porque su madre decidió no continuar adelante debido a la "fragilidad de la víctima infantil".
El texto finaliza invocando a actores que trabajaron con su padre adoptivo, tales como Alec Baldwin, Diane Keaton, Scarlett Johansson y Cate Blanchet: "¿Y si hubiera sucedido con un hijo de ustedes?", pregunta.
Allen desistió de realizar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario