FÚTBOL URUGUAYO
Subrayado
Aseguró que Tenfield dio dinero a clubes para que quitaran apoyo a neutrales, dijo que Mujica “no ayudó con la intervención” y apuntó duro contra Eduardo Ache.El exvicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Miguel Sejas, responsabilizó a la empresa Tenfield y a la sumisión de varios clubes de la crisis que atraviesa el fútbol uruguayo. En entrevista con el sitio Agesor, de Soriano, dijo que hubo "política llevada adelante por instituciones y medios de comunicación que han sido funcionales a Tenfield y buscaron la desestabilización del gobierno del fútbol uruguayo".
Sejas recalcó que estas políticas se aplicaron en momentos en que se deben definir los contratos de derecho de televisión y apuntó que quienes pretenden quedarse con esos derechos "lo quieren hacer con precios ridículos”.
El exdirigente dijo que está de acuerdo con lo señalado por el vicepresidente, Danilo Astori, respecto a la injerencia de la empresa Tenfield en el fútbol uruguayo. “Hay infinidad de ejemplos que determinan claramente que el fútbol uruguayo no es independiente y está subsumido al poder económico", dijo a Agesor.
Sejas aseguró que la empresa de Francisco Casal le indica a los clubes lo que deben hacer y puso ejemplos. En primer lugar señaló que presidentes de los clubes que presentaron la denuncia contra la Conmebol “declararon públicamente que si le otorgaban los derechos de televisación a la empresa Global Sports que es de la misma empresa (Tenfield) ellos no hacían la denuncia penal”.
“Ahí las instituciones estaban haciendo un mandado”, recalcó el exvicepresidente de la AUF.
También se refirió a la nota en la que varios clubes de la Segunda División Profesional retiraron la confianza a los neutrales. “Fue público que se les convocó en la sede de la empresa de televisión y claramente se les dijo que iba a haber un aporte económico para iniciar el torneo, pero tenían que firmar la nota en la cual se le retiraba la confianza a los neutrales”, afirmó Sejas.
Finalmente señaló la reunión que se organizó en el Club Náutico tras la renuncia de Sebastián Bauzá y aseguró que fue organizada por un funcionario de la empresa Tenfield.
“Se ha buscado la desestabilización y obviamente se logró el objetivo”, resumió.
Sejas dijo que está convencido de que el presidente José Mujica “actuó de buena fe, preocupado por un problema social”, aunque agregó: “con el diario del lunes, no ayudó al fútbol con la intervención. Los problemas de seguridad son mucho más profundos”.
El presidente de Nacional, Eduardo Ache, también fue aludido por el exvicepresidente de la AUF. “De los resultados de Nacional no opino, pero sí de los políticos que pretendían volver al fútbol de antes, donde se violaban los reglamentos, se pasaban por arriba y el peso de la instituciones grandes era mayor que el de las demás. Todo eso conjugado terminó siendo la gota que desbordó el vaso”, afirmó en la nota con el sitio Agesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario