Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

20 detenidos por explotación sexual en Rivera


Infierno grande

imagen
Foto: Montevideo Portal
La Justicia indaga a una veintena de personas detenidas en las últimas horas en Rivera, por su presunta vinculación con una red de wxplotación sexual infantil. Varias menores de edad prestaban servicios sexuales a cambio de dinero, en las localidades de Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero.
El alcalde de la localidad de Tranqueras Milton Gómez dijo a Montevideo Portal que la detención de una veintena de personas involucradas en una red de explotación sexual infantil "sorprendió a todo el pueblo" y celebró que la Justicia actúe "cuando hay cosas que no están ajustadas a derecho".
Según informó El País, la jueza de Rivera Anabela Gatto indaga a una veintena de personas por su presunta vinculación con una red de explotación sexual infantil. Según trascendió, al menos dos niñas, de 13 y 14 años, eran prostituidas, y el padre de una de ellas podría estar implicado en la causa. La banda operaba también en las localidades de Minas de Corrales y Vichadero.
El operativo "Vida Nueva", que permitió la detención de los sospechosos, venía desarrollándose desde hace tres meses, a raíz de una denuncia recibida por la policía.
La operación se desarrolló en las localidades de Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero. Se estima que las menores recibían $500 por tener relaciones sexuales con adultos, varios de ellos camioneros.
Gómez indicó que varias personas de la localidad, entre ellas "algún camionero", están declarando ante la Justicia. El jerarca sostuvo que, de acuerdo a "información extraoficial" a la que accedió, la detención de los presuntos involucrados fue posible gracias a "una investigación de la Dirección de Investigación de la Jefatura de Policía de Rivera, que se está haciendo hace más de un año".
El alcalde destacó la "tranquilidad" y la "solidaridad de la gente" de Tranqueras y consideró que la trascendencia de la localidad en los medios por noticias como esta "son los gajes del oficio".

Montevideo Portal

2 comentarios:

  1. Cuanto más ....se realizén estos procedimientos, nuestra gente se animará a denunciar como se debe!!.... debemos desterrar aquello de que "nadie hace nada".... me alegra que la policia de Rivera nada menos...una ciudad con diversos problemas de corrupción diversa... haya sido con paciencia la qué actuara "calldamente" y con eficacia.-

    ResponderEliminar
  2. A mi punto de vista. Sobre el tema poco a decir. porque diciendo no se hace nada y si se gana mas problemas, gracias al maldito sistema en q vivimos hoy. La palabra es detenidos? O mejor decir 20 personas protegida s por el sistema daremos agua techo comida no se preocuparan de cuentas y tendran visitas a diario con derecho a postres. Deveria ser como los viejos tiempos roban cortar manos violan ser violados matan pues matarlos venden pues ser vendidos. En 6 meses el sistema se limpia facil. Pero el sistema no cambia no por los derechos humanos leyes creadas por gente q por tener un estudio a mas cree q save sobre la vida. Hoy me me orgullo en comentar el sistema es asi porque a las autoridades grandes jefes politicos doctores abogados etc. Generaliso y no apunto a nadie. Les convienen q sea asi. Lucran disfrutan etc.... si nombramos politicos q hablan lindo posan en fotos con sus hijos de 9 13 15 años sus respectivas esposas. Y luego meten al auto una niña ajena de 12 13 15 años le tiran 100 pesos porque tienen ambre abusan de las mismas y luego al llegar a casa le van a dar un besito de buenas noches a sus propios hijos. Che no hablo mas porque el vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo. Suerte con tu blog. Y aserca de las autoridades seria bueno destacar todos los casos no resueltos q asi si tendremos todos los dias 30 40 50 casos para comentar y no 1 cada 1 2 3 7 años. Si es un trabajo adelante hacerlo no esperar a q se haga solo. No se hace por el SISTEMA. Vivos crecen ignorantes sin darse cuenta apoyan. Gracias y suerte otra cosa para afirmar un poco mas quien no sabe donde venden droga donde hay desarmes de moto autos. Donde hay cositas raras. Y si tu yo el save cren q los q tienen preparos herramientas y poder para actuar no saben. No lo hacen porque hacen parte del sistema los ciegos sigan escuchando una noticia cada siglo.

    ResponderEliminar