Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2014

Edil Marcelo Rocha denunció graves irregularidades en Hospital de Castillos

En la sesión de este martes 20 de mayo, el edil del Partido Nacional (Alianza Nacional) dijo en sala.

Sr presidente el día 14 de mayo ingresó una persona amenazante con una planchuela de hierro de un metro de largo al hospital de la ciudad de Castillos, por lo que sabemos señor presidente amenazaba a enfermeras médicos y pacientes que se encontraban en ese momento esta persona tiene antecedentes penales muy graves … 
Una enfermera llamó a la comisaria y le informaron que el móvil policial se encontraba en Aguas Dulces, por lo que vemos la Comisaria de Castillos cuenta con tres o cuatro móviles policiales dos o tres de ellos nuevos no sabemos por qué manifestaron que se encontraba en Aguas Dulces. 
La comisaria cuenta con personal de guardia y la distancia entre el nosocomio y la comisaría es de 100 metros , tendrían que haber concurrido ya que ameritaba la urgencia, una enfermera llamó al compañero que es policía que recién había salido de guardia y que vive a mucha distancia de ese lugar y concurrió inmediatamente y así se pudo inmovilizar a esta persona donde también este policía sufrió lesiones en un brazo y en la cabeza, esta persona violenta fue llevado a la comisaría...
 Presidente, yo creo que los policías no estuvieron a la altura de concurrir a inmovilizar a esta persona y llevarlo a la comisaría, yo creo que hubo negligencia por parte de la comisaría local,las enfermeras se encerraron en los baños y el médico de guardia disparó para la comisaría . Por tal motivo vamos a solicitar al jefe de policía la información correspondiente a este hecho ya que fue una situación muy grave…………. En todos los centros departamentales de Salud Pública vemos que se cuenta con porteros o guardias de seguridad en el nosocomio de Castillos, no se cuenta ni con 222 ni guardia de seguridad privada para cubrir el turno nocturno, con lo que aconteció es poner la vida en riesgo. Espero que esta percepción le sea comunicada al Director del Hospital Vital… Escuchando una vez en la prensa a un director de Asse manifestó que todos los hospitales tienen un grado importante de autonomía, porque todos están insertos en un proceso de descentralización, por lo que ASSE es cada vez más un organismo financiador, y los temas concretos se resuelven en la órbita de gestión de cada servicio. Vamos a solicitar que estas palabras pasen al director de Asse ,y al director del hospital de Castillos y que se pueda resolver este problema para que los funcionarios trabajen con todas las garantías necesarias. También señor presidente sería importante tener la información correspondiente por parte del director del hospital porque se han dejado de hacer operaciones y se han suspendido operaciones que estaban ya programadas………

No hay comentarios:

Publicar un comentario