Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Larrañaga, Bordaberry y Lacalle pueden "pelearle la presidencia" a Vázquez


Larrañaga es el rival “más peligroso”, dijo el polítólogo Luis Eduardo González. Agregó de todas formas que el escenario más probable es que triunfe el expresidente



Luis Eduardo González dijo en la mañana de este martes que Jorge Larrañaga es el candidato “más peligroso” para Tabaré Vázquez, y que tanto él como Pedro Bordaberry o Lacalle Pou pueden pelearle la presidencia al expresidente en una segunda vuelta de elecciones nacionales.

En un desayuno organizado por el banco HSBC en Kibón, el director de Cifra alegó que la ventaja de Larrañaga se debe a “razones obvias”, pero advirtió sobre un posible efecto positivo de la “juventud extrema” de Lacalle Pou y señaló que Bordaberry tiene a su favor una “gestión conocida en el Ministerio de Turismo”. Además, recordó que “salvó” al Partido Colorado “cuando muchos lo daban por muerto”.

Si bien la “oposición sumada” (Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente) hoy le sacan 6 puntos porcentuales de ventaja al Frente Amplio en intención de votos, esa situación “no necesariamente es firme, estable”. El escenario “más probable”, consideró, es que Vázquez resulte electo presidente en el balotaje y sin mayorías parlamentarias propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario