Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

Empresario les daba de $ 500 a $1.000 a las menores a cambio de sexo

En Melo

Las adolescentes entre 15 y 17 años afirmaron que les proporcionaba ropa, alcohol y drogas. Una dijo que llegaron a realizar una orgía.

Juzgado de Melo, Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo.
El País

El propietario de un comercio de vestimenta, de 62 años, que explotaba sexualmente a menores de edad en Melo y que fue procesado con prisión, pagaba entre $ 500 y $ 1.000 por tener relaciones sexuales y les daba alcohol y drogas (marihuana, pasta base y cocaína), según los testimonios de las adolescentes de entre 15 y 17 años en la Justicia.  

En el auto de procesamiento, publicado en la web del Poder Judicial, aparecen los distintos testimonios de las adolescentes:

Una adolescente de 15 años dijo: “Me dio dinero, $ 700 cada vez que mantenía relaciones sexuales con él. También compraba y me regalaba cosas como ser ropa, comida, alcohol”. Con respecto a si le suministraba estupefacientes dijo: “No me compró porque yo no consumo, sí sé que le ha comprado a F., por ejemplo un día le dio $100 para comprar 'porro', cigarrillo de marihuana, también escuché que antes les compraba a las gurisas 'merca', cocaína y porro”.

Otra adolescente de 15 años dijo a la Justicia: “Tuve relaciones sexuales con él dos veces, una vez en el motel que queda por la ruta 26 a Río Branco y la otra en su casa en el dormitorio de él, una de las veces me dio $ 1.000 y un vaquero de su tienda y la otra me dio $ 1.000 y una campera también de su tienda”.

Otra adolescente, también de 15 años, manifestó: “Iba a la casa de él porque acompañaba a mi amiga. Este nos daba plata para salir, además porros y bebidas alcohólicas, en cuanto a la relación sentimental no hubo, pero él me dijo que si iba a vivir con él mi vida iba a cambiar mucho, después me ofreció plata, ropa, celulares, moto, para mantener relaciones sexuales con él, a lo cual primero no accedí, pero luego de ingerir bebidas alcohólicas y algunos porros yo, F. y dos gurisas más, que no recuerdo sus nombres, realizamos una orgía con él”.

Otra menor de edad de 17 años atestiguó: “Sí señor, cuando concurro a su casa me da whisky, cervezas , vodka , absinthe, energizante y consumimos porros de marihuana y una vez me dio para probar pasta base dentro de su automóvil en el Parque Rivera en horas de la noche”.

Otra adolescente de 17 años dijo: “Me ha dado cervezas, whisky, vodka y algún porro de marihuana el cual fumábamos en su auto, cuando íbamos al Parque Rivera en horas de la noche…”. Y agregó: "Conmigo nunca se desubicó, él tenía relaciones sexuales con las otras chiquilinas a cambio de plata”.

Una adolescente de 15 años manifestó: "Me daba siempre $ 500 y una ropa a elección, después de mantener relaciones sexuales con él y me ofreció cocaína, yo le dije que no, yo le llevaba 'fasos' que era lo que consumía”.

En el auto de procesamiento la Justicia establece que "ninguna de las adolescentes afirmó en audiencia relación de enemistad con el indagado sino, por el contrario, en más de una oportunidad manifestaron que él es bueno y las ayudaba por lo que sus testimonios no están viciados de ninguna intencionalidad".
El juez Javier Gandini procesó con prisión al comerciante por "reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales eróticos de cualquier tipo en régimen de reiteración real con reiterados delitos de suministro de estupefacientes agravado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario