Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

ASTORI ESTE SÁBADO EN ROCHA “NO SÉ QUÉ QUIEREN LOS QUE PIDEN UN GIRO A LA IZQUIERDA”.


AUDIO QUE SE PUEDE DESCARGAR

Escribe Juan José Pereyra   Twitter @juano500


La identidad de un eventual tercer gobierno del Frente Amplio tiene que ser “aumentar la capacidad física del país con una mejor infraestructura,transporte, comunicaciones , puertos , energía y por otro lado capacidad humana .Tenemos que avanzar en materia educativa encarando todos los problemas que tenemos , avanzar en conocimiento científico y tecnológico”, dijo el vicepresidente de la república al visitar la sede central de la 2121, Asamblea Uruguay en la ciudad de Rocha.
Astori habló ante militantes y simpatizantes del sector que encabeza en esta ciudad Pilar Altez precandidato a la intendencia en mayo del 2015, Ana Claudia Caram ,subdirectora de Turismo de la IMR, Mary Urse, alcaldesa de Chuy entre otros . Representantes de otros partidos y sectores frenteamplistas estuvieron presentes para saludar al jerarca.
Astori dijo que no le sorprendió la invitación del precandidato Tabaré Vázquez para que en caso de ser electo presidente vuelva a ocupar el ministerio de Economía y Finanzas. “estaba dentro de las posibilidades”,destacó.
“Cada gobierno del Frente Amplio ha sido diferente al anterior y así ocurrirá de nuevo si la ciudadanía nos lleva a un tercero”, sostuvo.
“El primer gobierno del Frente Amplio encontró el país con muchos problemas sociales, económico, financieros , con un 40 por ciento de pobreza y un cinco por ciento de indigencia, la pobreza más dura que se pueda imaginar. Uruguay ocupaba el segundo lugar a nivel mundial entre los más endeudados . Para resolver el problema se hizo el Plan de Emergencia y se creó el ministerio de Desarrollo Social. Luego se fue creciendo y pudimos liberarnos ,no ya del peso de la deuda sino totalmente del Fondo Monetario Internacional por primera vez en 45 años. Esas fueron características muy importantes del primer gobierno”.
“Las del segundo, las del gobierno del presidente Mujica ,yo las definiría como la de los derechos :se avanzó en la igualdad de los uruguayos en materia de derechos y de oportunidades. Eso marca a un gobierno y se ve que cuando Mujica viaja al exterior. Esos son los temas dominantes, no le hablan de economía porque los temas económicos fueron el foco de atención en el gobierno anterior .En este gobierno la economía siguió evolucionando bien y el año pasado, un año de problemas en todo el mundo, Uruguay creció 4,4 % que es una cifra muy alta pero no se habla de ello, se habla de los derechos. Esa es para mí la señal de identidad del gobierno de Mujica”, agregó Astori.
“La del tercer gobierno debe ser incrementar la infraestructura y la capacidad humana
Somos de izquierda y no entiendo qué piden los que piden un giro a la izquierda. Este tema será resuelto por la gente el 1º de junio .Tenemos un programa único y más de una interpretación de ese programa único y por eso el 1º de junio también estamos compitiendo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario