Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

Capacitan a funcionarios de Diputados para mejorar servicio y evitar corrupción

CÁMARA DE REPRESENTANTES

Dictan cursos para obtener una "buena práctica de la ética" y la transparencia



En la Cámara de Diputados se están dictando cursos a los funcionarios sobre ética y transparencia en la función pública.
Según indicó a El Observador el diputado por el MPP y presidente de la Cámara de Representantes, Aníbal Pereyra, este jueves comenzó la primera capacitación "obligatoria para todos los funcionarios, vinculada a la transparencia de la gestión". El curso también refiere a los concursos para dinamizar los ascensos y las vacantes para los ingresos.
Los cursos son dictados por la Junta de Transparencia, con el principal objetivo de llevar adelante "una buena práctica de la ética y evitar actos de corrupción". "La idea surge para que el funcionario mejore en la calidad del servicio", añadió.
Además, manifestó que los cursos que comenzaron en el presente mes de abril "están incluidos" en el presupuesto de Diputados.
Por otra parte recordó que los 30 funcionarios de servicio de la Cámara de Diputados ingresaron "por primera vez en la historia por concurso" y que el proceso de capacitación comenzó "hace dos años".
Cursos no obligatorios
El diputado indicó que también se están implementando cursos de informática que a diferencia del mencionado anteriormente, no son obligatorios. "Plateamos este tema a la secretaría y al gremio de funcionarios y hubo muy buena receptividad. Hay un 80% de interesados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario