Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

LUIS EDUARDO GONZÁLEZ "No hace falta ningún cataclismo para que gane Lacalle Pou”


El politólogo Luis Eduardo González aseguró esta mañana en un desayuno en Kibón que la ventaja de diez puntos de Larrañaga "es casi una no ventaja" y que lo importante es que todas las encuestas lo den ganador. 

El director de la encuestadora Cifra, Luis Eduardo González, en un desayuno organizado por HSBC Foto: F. Flores
El País

El director de la encuestadora Cifra, Luis Eduardo González explicó que si bien Jorge Larrañaga tiene diez puntos de ventaja sobre Luis Lacalle Pou, según la última encuesta de Cifra, “es casi una no ventaja”. En su opinión, el dato más importante que marca la diferencia a favor de Larrañaga es que todas las encuestas lo den como ganador y no los diez puntos de diferencia.
González dijo que tanto en el Frente Amplio como en el Partido Colorado se necesita un "cataclismo" para que gane Constanza Moreira y José Amorín, respectivamente. Sin embargo, en el caso del Partido Nacional,  advirtió: “no hace falta ningún cataclismo para que gane Lacalle Pou”.
En un desayuno organizado por el Banco HSBC en Kibón, el politólogo habló también de por qué Vázquez sería el próximo presidente. “Para la mayoría del electorado ofrece seguridad. Ofrece lo que el doctor Jorge Batlle representaba en 1999. Eso eso de 'si ya lo hizo puede volver a hacerlo'”, explicó.
Previamente el contador Alfonso Capurro de la consultora CPA Ferrere habló del escenario macroeconómico del país y aseguró que si bien no ha cambiado sí se registraron tres mejoras. En primer lugar destacó que Argentina logró estabilizarse y eso repercute inevitablemente en Uruguay.
“Nosotros sentimos que se encareció, que dejó de ser un destino para ir de compras porque la brecha en la diferencia de precios se achicó. Si esto sigue así la próxima temporada no sería tan mala”, aventuró.
Capurro también mencionó como positivo una mejora en la falta de competitividad y en el mercado laboral. “En seis meses se recuperaron los empleos perdidos en dos años. La situación es mejor de lo pensábamos”, afirmó.

1 comentario:

  1. Una muestra de como se puede hablar sin decir nada....acomodo por el cuerpo por las dudas....después señalo...."yo lo había adelantado....."INSULSO COMENTARIO"

    ResponderEliminar