Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

Bordaberry enumera asesores económicos

Astori “soberbio”



Bordaberry

El precandidato a presidente Pedro Bordaberry fue el primer dirigente de la oposición en recoger el guante lanzado días atrás por el vicepresidente Danilo Astori cuando desafió a los dirigentes de la oposición a presentar sus propuestas económicas.
Bordaberry calificó a Astori de persona con “falta de humildad” y lo acusó de “soberbio” y de no haber “abierto la boca” cuando, recordó, “el año pasado interpelé al ministro de Economía Fernando Lorenzo en el Senado”. Bordaberry aseguró que entre sus asesores en materia económica cuenta con gente “profesionalmente seria, buena y solvente” y que además, dijo, “tienen una virtud: son humildes”.
Con estas características, el líder de Vamos Uruguay nombró una larga galería de reconocidos economistas y financistas que ya se desenvolvieron en los gobiernos que se sucedieron desde 1985 hasta el 2005.
“Tenemos gente y un equipo de partido”, destacó Bordaberry y nombró a “Ricardo Zerbino; Luis Mosca, Isaac Alfie, Max Sapolinsky, Carlos Esténeri, Horacio Bafico, Álvaro Rosa, Humberto Capote; gente profesionalmente seria, buena y solvente y que tienen una virtud: humildad y además escuchan mucho, cosa que no tiene (el vicepresidente Danilo) Astori”, subrayó.
Bordaberry redobló la apuesta lanzada por el vicepresidente y dijo que “me gustaría debatir de economía con Tabaré Vázquez”. Confesó que “siento que tenemos la fuerza para hablar de esos temas para que Uruguay tome los caminos que debería seguir”.
A pesar de considerarlo “soberbio” y de carecer de humildad, el precandidato colorado reconoce que Astori “es inteligente” pero “lo pierde su soberbia”.
Además de Vázquez, no tendría inconveniente en debatir con el mismo Astori; al que hizo responsable de “fundir Pluna”, de “liquidar los casinos municipales y ahora también Ancap”. “En la interpelación a Lorenzo no abrió la boca y podría haber hablado, haber bajado y decir algo. Quizá lo que hace es que habla en el boliche pero calla en la comisaría”, figuró el precandidato colorado.
Astori, en una entrevista radial, dijo que la oposición “no tiene un enfoque de proyecto nacional en la economía” y que se estaba viendo que en esta campaña “no se habla de economía, no hay análisis económico”. Calificó de “irresponsables” a los que prometen eliminar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas e insistió con “la ausencia de explicaciones sobre las presiones inflacionarias”.

1 comentario: