Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Presidencia acusa a Bordaberry de participar de maniobra “burda y mentirosa”


El precandidato colorado había asegurado que Mujica se reunió con la fundación de George Soros para pedirle dinero para financiar la campaña de “No a la baja” 

 

El Observador
  • Fachada de la Torre Ejecutiva
     

Presidencia de la República emitió un comunicado en el que desmiente que el presidente José Mujica haya mantenido una reunión con el financista George Soros en su visita a EEUU la semana pasada. Asimismo, negaron enfáticamente que representantes de la Comisión Nacional “No a la baja”, que rechaza la baja de la edad de imputabilidad penal, hayan formado parte de la delegación oficial uruguaya.
El comunicado asegura que “sorprende y llama la atención que un precandidato presidencial que aspira a disputar la mayoría en su partido y luego competir por la Presidencia de la República muestre un nivel de desinformación tan grande, o peor aún, que se preste a participar de una maniobra política tan burda y mentirosa”.
El comunicado aclara que Mujica no mantuvo ninguna entrevista con el millonario Soros ni con ningún integrante de la Open Society Foundation que preside el húngaro.
Asimismo, señala que los periodistas de los 13 medios de comunicación que viajaron junto al mandatario conocieron los detalles de la agenda y que en ningún momento se llevó a cabo dicha reunión que el precandidato Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, asegura que existió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario