Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

Parlamento del Mercosur analizará proyecto de puerto de aguas profundas en Uruguay

Viabilidad se analizará en sesión que celebrará el próximo 9 de junio


La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) analizará la viabilidad el proyecto de aguas profundas que Uruguay pretende construir en el departamento de Rocha y que ha despertado el interés de Paraguay, en una reunión que celebrará el próximo 9 de junio, informó hoy la institución.

Ese será "uno de los temas que será tratado" ese día, en el que la cúpula del Parlasur "recibirá en una sesión extraordinaria a la Comisión Interministerial de Uruguay encargada de ese tema".

La semana pasada, fuentes oficiales uruguayas informaron de que Paraguay está interesado en ampliar sus relaciones con los puertos de Uruguay y con ese objetivo una delegación de funcionarios y empresarios de aquel país visitarán Montevideo a mediados de mes.

La misión, integrada entre otros por operadores portuarios y de servicios de comercio exterior, se entrevistará con el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.

En el encuentro se analizará el proyecto de construcción del puerto de Puntas del Sayago, que impulsa el Gobierno uruguayo en Montevideo, y su actividad como terminal logística y posible salida al mar de exportaciones paraguayas.

Otro de los temas que interesa a Paraguay es la construcción del puerto de aguas profundas que la administración del presidente José Mujica proyecta construir, mediante licitación internacional, en las costas atlánticas del departamento de Rocha, al este del país y limítrofe con Brasil.

Durante las reuniones se analizará, además, la operativa del puerto uruguayo de Nueva Palmira, sobre el Río Uruguay, que separa el país de Argentina y que es utilizado actualmente por empresarios e industriales paraguayos para parte de su comercio internacional.

Fuente: Nanduti, Paraguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario