Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

Siete razones por las que siempre tienes hambre


Muchas veces comemos sin saber por qué en realidad sentimos hambre. Esto puede deberse a distintos motivos, por lo que es bueno conocerlos para evitar consumir comida de más.

Foto: Archivo El País.

Muchas veces pese a que nos alimentamos seguimos sintiendo hambre, sin embargo la sensación de saciedad no pasa por la cantidad de veces que comemos sino por lo qué comemos.
El sitio norteamericano Amerikanki, da siete explicaciones de por qué sentimos hambre sin una razón aparente. 
1. Saltear el desayuno: Si tu tendencia es saltear el desayuno deberías abandonar esa costumbre ya, ya que el desayuno es la comida más sustancial para nuestro día. Desayunar implica que estabilizaremos el azúcar en nuestra sangre y que no sentiremos tanta ncesidad durante el día. Es fundamental incluir proteínas para lidiar con el hambre de forma más efectiva y así poder controlar el resto de las ingestas. 
2. Estás deshidratado: Según explica el sitio una de las razones por las que sentimos hambre muchas veces es porque en realidad nuestro cuerpo necesita agua. Algunos de los síntomas del hambre y la deshidratación son los mismos por lo que es fácil confundir una cosa con la otra. Una estrategia puede ser beber un vaso de agua en lugar de comer cuando tenemos los síntomas, si luego seguís teniendo hambre entonces tu cuerpo te pedía comida. 
3. Comer calorías vacías: Para proveer de una buena nutrición al cuerpo es importante elegir las comidas adecuadas. Los alimentos como los snacks aportan calorías vacías y no dan sensación de saciedad, por lo que siempre el mejor elegir aquellos platos con más nutrientes y vitaminas.

4. Falta de sueño: Dormir bien es uno de los puntos más importantes para mantenerse saludable y con energía. Además, nuestro apetito depende mucho de cómo hemos descansado. Cuando no duermes demasiado tu cuerpo se sentirá más cansado y requerirá energía extra, por lo que sentiremos más hambre.

5. No comes la suficiente cantidad de grasas saludables y proteínas:
La solución muchas veces es más simple de lo que pensamos, es importante ingerir proteínas y grasas saludables para sentirnos más satisfechos. La ingesta de estos nutrientes hará que no necesitemos comer tanto ya que tardan más en digerirse.

6. Estás aburrido: A veces cuando no tenemos nada que hacer simplemente comemos. Para la mayor parte de las personas esta es una de las formas más simples de sacarse el aburrimiento o la ansiedad, sin embargo lleva a ingerir más comida de la que debemos. 
7. Hay otra razón que no conoces: En caso de que no puedas superar sentir hambre deberías concurrir al doctor a ver si en realidad estás enfermo. A veces enfermedades como la diabetes provocan sensación de hambre. Cuando este tipo de síntomas aparece siempre lo mejor es buscar el apoyo de un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario