Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

Unidad Popular cerró su campaña


A la izquierda del cero

imagen

El precandidato a la presidencia por la Unidad Popular, Gonzalo Abella, destacó la capacidad de movilización de esa fuerza política. “Esta construcción colectiva es un hecho irreversible”, afirmó, en diálogo con Montevideo Portal. La Unidad Popular realizó este viernes un acto en la Plaza Cagancha.
El precandidato a la Presidencia de la República por la Unidad Popular, Gonzalo Abella, realizó un acto en la Plaza Cagancha, cerrando la campaña hacia el 1º de junio. En conversación con Montevideo Portal, Abella destacó que se cumplió con el objetivo de demostrar a la ciudadanía que el partido tiene capacidad de movilización.
“Esta construcción colectiva, es un hecho irreversible”, sostuvo, agregando que también se ha crecido desde el punto de vista cuantitativo. Abella señaló que durante la campaña electoral recorrió tres veces el país y en esas recorridas constató la heterogeneidad de las necesidades y situaciones de los uruguayos.
Consultado sobre los principales planteos que escuchó, Abella dijo que el tema de la violencia, el miedo, que vinculó también al suicidio adolescente, fueron algunos de los asuntos planteados, pero también la desesperanza, la sensación de que “no hay futuro” y los problemas económicos.
Sobre este último punto, Abella remarcó que uno de los problemas es la falta de un empleo digno, señalando que no tanto de quienes viven en viviendas precarias, sino de quienes “ganan un sueldo de 12 mil pesos y deban pagar ocho en el alquiler”.
Abella pidió que la ciudadanía “se informe de su propuesta” para ejercer libremente e informada su derecho al voto.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario