Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2014

Alerta amarilla por precipitaciones abundantes

A partir de las 23 horas del lunes


MONTEVIDEO (Uypress) — El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de color amarillo por la probabilidad de precipitaciones abundantes en las zonas sur y este del país.


El Instituto de Meteorología emitió una advertencia de nivel de riesgo meteorológico amarillo (llamado de atención) para las zonas sur y este del país, por precipitaciones abundantes  (20-50 mm en 6  horas o entre 50 - 100 mm en 24 horas).
Estarían acompañadas de algunas tormentas intensas que generarían actividad eléctrica, y ocasionalmente alguna granizada.
La validez de la advertencia es  para los Departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro, Flores, San José, Florida, Canelones y Montevideo a partir de las 23:00 horas de este lunes 21 de julio hasta la hora 11:00 del martes 22.
Para los Departamentos de Lavalleja y Maldonado la advertencia regirá entre las 7:00 y las 17:00 horas del martes 22 de julio.
En el norte del país, especialmente en zonas de frontera, se prevén algunas tormentas que en principio generarían precipitaciones con volúmenes inferiores a los 50 mm en 24 horas.

dfp

No hay comentarios:

Publicar un comentario