Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2014

Férrea defensa de la Federación de Funcionarios a Alfredo Silva

La FFSP emitió un comunicado donde respalda la actuación del director de los trabajadores en ASSE y expresa que no tenía conocimiento sobre las maniobras del dirigente Heber Tejeira. Además criticó a la Justicia por el fallo.

Alfredo Silva en el juzgado de Bartolomé Mitre. Foto: Agustín Martínez
El País

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado, firmado por su presidenta Beatriz Fajián, en el que muestra su respaldo al dirigente y representante de los trabajadores en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, que fue procesado con prisión el viernes.

El comunicado resalta en letra negrita que la Justicia investigó “la sobrefacturación que se dio en una empresa privada en calidad de cooperativa”. Esta cooperativa “se realizó a instancias de muchos compañeros trabajadores tercerizados de una empresa de limpieza. La FFSP los asesoró en la parte formal de la conformación de la cooperativa y apoyó esta instancia de autosustentación y autogerenciamiento de los trabajadores”.

Con esta línea, la FFSP sostuvo que Silva “desde el directorio de ASSE apoyó y acompañó hasta donde podía y se lo permitía su investidura. Con vehemencia y carácter que todos le conocemos. Con convicción y con la fuerza porque él y la FFSP creíamos que ese era el camino: la autogestión (y seguimos creyendo en ese camino)”.

“Se lo acusa de promover con ímpetu el emprendimiento de los trabajadores”, expresaron en la carta. Y añaden: “Se lo procesa porque sin recibir provecho propio y sin existir engaño, incidió desde su cargo (…) en la contratación de una cooperativa de trabajadores que acababan de quedar en la calle. Sin recibir provecho propio. Sin existir engaño” y resaltaron que la justicia “lo procesa sin prisión”.

La FFSP acusó a “la derecha rancia, las corporaciones, los operadores políticos, los empresarios y los burócratas” de haber iniciado la investigación a Silva. “En definitiva: es una cuestión de clase”, sentenciaron por lo que afirmaron: “No compartimos con la Justicia este dictamen”.

Sobre el procesamiento con prisión de Heber Tejeira, encargado de la Comisión de Terciarizados de la FFSP, puntualizaron que la Federación “no tenía conocimiento ni sospechas de estas maniobras ni nada que ver con estos hechos”.

“Esto lastima la integridad no solo de la FFSP sino del movimiento sindical. Porque así como en la lucha ‘tocan a uno y nos tocan a todos’, en las cagadas también, ‘se mancha uno y nos manchamos todos’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario