Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2014

Gobierno revisará elección de representante social en ASSE

subrayado



El asunto fue evaluado por el Consejo de Ministros esta mañana. La propuesta apunta a que haya una contraposición de intereses dentro del Directorio.

Los hechos de corrupción en los hospitales públicos, que terminaron con el procesamiento de dos dirigentes del PIT-CNT, fueron analizados por el Consejo de Ministros esta mañana. Tras la reunión de los secretarios de Estado con el presidente José Mujica, se anunció que el Ejecutivo revisará la forma de elegir al representante de los Trabajadores en el directorio de ASSE.

La ministra de Salud, Susana Muñiz, aclaró que “no se cuestiona la participación” de los trabajadores en el Directorio sino que se va “a tratar de mejorar la reglamentación” de la ley de creación de ASSE que estableció que haya un director por parte de los trabajadores y otro por los usuarios.
En el caso de los trabajadores, lo que se quiere establecer es “si es necesario que se trate de un trabajador que esté activo” pues la discusión apunta “a que haya contraposición de intereses” entre los miembros, añadió la ministra.
Por su parte el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que esta mañana recibieron la renuncia oficial de Alfredo Silva como integrante del Directorio de ASSE y agregó que al momento no tienen oficialmente una propuesta de un nombre para sustituirlo.
De ahora en más "se van a llevar adelante las investigaciones adminsitrativas y los sumarios pertienentes porque acá hay funcionarios de ASSE involucrados".
Sobre las empresas que participaron de la maniobra y cuyos responsables fueron procesados por la Justicia "se va a estuidiar los casos y si alguna de ellas sigue contratada por hospitales del Estado se va a tomar las medidas pertienentes".
"La sociedad Buena Estrella, la que más sonó en este caso judicial, hace mucho tiempo que no prestaservicio en los hospitales públicos", aclaró. 
Respecto al pedido de renuncia por parte de legisladores del Partido Nacional, de la ministra de Salud, Susana Muñiz, y de la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, Guerrero indicó que “los representantes en los organismos los elige el presidente y el presidente está totalmente conforme con la ministra y la presidenta de ASSE. Por tanto, no va a haber ninguna renuncia”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario