Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2014

Mujica va a Buenos Aires para cenar con Putin y Cristina Fernández

Los presidentes de Uruguay, Bolivia y Venezuela fueron invitados por la presidenta Cristina Fernández a una cena en honor del presidente de Rusia



Los presidentes José Mujica, Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela), fueron invitados por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a una cena que este sábado la mandataria ofrecerá en honor del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de su visita oficial al país, según informo la Cancillería del vecino país. 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realiza la primera gira por América Latina que lo llevará a tres países: Cuba, Argentina y Brasil. Su objetivo es impulsar la cooperación bilateral, según informó ayer el Kremlin en un comunicado. El viaje se concretará aprovechando su participación en la cumbre de los BRICS, grupo de países integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Este encuentro en Buenos Aires tiene lugar días antes de una reunión que ya está pactada entre el presidente Mujica y Putin. Semanas atrás, los gobiernos de Uruguay y Rusia empezaron a ajustar la agenda de temas a tratar entre ambos mandatarios. 
De acuerdo a fuentes del gobierno consultadas por El Observador, Rusia mostró interés por el puerto de aguas profundas, una mega obra para la que el equipo de Mujica viene buscando inversores internacionales. En tanto que Uruguay está interesado en la colaboración en obras de infraestructura, como el ferrocarril, y la venta de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario