Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2014

Astori declaró que desindexación de salarios será progresiva

INDEX



MONTEVIDEO (Uypress) — Rápidamente se instaló la polémica luego que el Ministro Economía, Mario Bergara, declarara ante la Comisión de Hacienda de diputados que se buscaría una desindexación de los salarios respecto de la inflación.

Bergara afirmó que el primer paso sería mostrar que la inflación se comportará dentro de las pautas fijadas por el propio gobierno.
El dirigente de la FOEB, militante del FLS, las mismas filas del astorismo, Richard Read, cuestionó las declaraciones de Bergara y dijo que eso sería materia de un estudio en una próxima ronda de los consejos de salarios. Read afirmó que des indexar implicaría pérdida salarial.
El vicepresidente Danilo Astori terció en la polémica y aclaró que "no se trata de quitar la indexación si no de ir progresando gradualmente hacia mecanismos de negociación salarial que no incluyan ajustes automáticos".
El Ministro de Trabajo José Bayardi también dijo que los criterios de una posible desindexación habían sido abordados con el ministro Bergara pero que aún no había nada definido.
Astori agregó que la propuesta de Bergara era "en términos generales" y aseguró que "es preciso tener obviamente mecanismos de salvaguarda para proteger los salarios pero también es cierto que es muy importante ir superando las condiciones de reajustes automáticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario