Buscar este blog

sábado, 26 de julio de 2014

Rocha: nueva cárcel en chacra policial

Bonomi dijo que buscará acuerdo con familiares de presos


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ayer que está abierto a negociar un acuerdo con las familias de los doce reclusos que fallecieron en el incendio de la cárcel de Rocha en julio de 2010.
ROCHAEDUARDO GONZÁLEZ
 sáb jul 26 2014
 
Bonomi inauguró ayer la nueva cárcel de Rocha en una exchacra policial, ahora bajo administración del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Las familias de los presos fallecidos presentaron una demanda contra al Ministerio del Interior. El incendio determinó el cierre de la antigua cárcel, que estaba a dos cuadras de la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha.
Bonomi fue consultado por El País respecto a si estaba dispuesto a indemnizar a los familiares. Manifestó que cuando hay un reclamo en una sede civil normalmente se entabla una instancia de acuerdo, mencionando lo sucedido en el barrio Santa Catalina donde un joven resultó muerto por parte de un policía. En este caso se llegó a un acuerdo económico con la familia. Bonomi aseguró que en el caso del incendio de la cárcel de Rocha "la negociación es posible".
Por otro lado, al dejar inaugurada la nueva cárcel, dijo que a fin de año el gobierno estaría en condiciones de terminar con el hacinamiento carcelario. Según Bonomi, bajo su gestión se construyeron cerca de 4.000 plazas nuevas en las cárceles.
"Si antes teníamos un hacinamiento importante ahora ya no lo tenemos", expresó.
Al preguntársele sobre la propuesta del candidato colorado Pedro Bordaberry de que la Policía pueda pedir la cédula de identidad en la vía pública, Bonomi indicó: "El doctor Bordaberry no se da cuenta que la tecnología avanzó mucho, nosotros tenemos un instrumento que con solo poner el dedo aparece la cédula y también los respectivos antecedentes de las personas".
"Si no incorpora las tecnologías a las políticas de seguridad mal va a poder resolver los problemas", dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario