Buscar este blog

sábado, 26 de julio de 2014

Crisis en Asse "El compañero se equivocó feo y está pagando el precio”


El dirigente de COFE y de la FFSP dijo que se está diciendo que "los dirigentes se llevan todo" y que "una verdad a medias es una mentira". 

Pablo Cabrera. Foto: Francisco Flores.
El País

Este sábado en la audición radial de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), que se emite en radio Universal, dirigentes hablaron sobre las irregularidades en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que derivó en el procesamiento de el exdirector Alfredo Silva y nueve personas más y aseguraron que "muchas veces (los propios trabajadores) juegan para el enemigo de clase, ese que hoy por hoy ostenta tener los servicios de salud”. 
“Estamos en pie de lucha que nunca, por eso es que la clase trabajadora tiene que lograr recomponerse y salir a dar las respuestas porque tenemos que seguir logrando sacarle el equilibrio a quienes históricamente han ostentado el poder y han logrado que la gente este subyugada”, dijo el presidente de Cofe y dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera. 
Respecto a los procesamientos como consecuencia de la sobrefacturación de horas de limpieza, dijo que lo que sucedió es “muy claro, muy repudiable” y agregó: “El compañero se equivocó y se equivocó feo y está pagando el precio”. No aclaró si se refería a Silva, procesado sin prisión por conjunción del interés público con el privado o a Heber Tejeira, procesado con prisión por el mismo delito y cohecho (coima), ambos afiliados a la FFSP.

“Vaya si habrá crítica de la Federación de Funcionarios de Salud Pública”, señaló.
En tanto, Danubio Trujillo, dirigente de Cofe por el Ministerio de Transporte, aseguró que “el problema es que los propios trabajadores no colaboran en ese sentido (sino que) muchas veces juegan para el enemigo de clase, ese que hoy por hoy ostenta tener los servicios de salud”.

“Hoy tenemos floja la salud, porque el error de dos compañeros o un compañero permite que se abra una boca para seguir hablando de un montón de cuestiones que por ahí ni siquiera tienen nada que ver. Y ahí aprovechan los niños que duermen en cuna de oro para ir a golpear al de abajo y esas son las cuestiones que tanto el movimiento sindical como la sociedad tiene que tener en claro”, sostuvo.

“Reconozcamos los errores pero también reconozcamos que atrás de esto hay muchas manos que han venido trancando para que la salud no sea gratuita, publica y estatal”, afirmó.

Viáticos y sobresueldos.

Cabrera defendió además que la FFSP maneje miles de dólares de prespuesto producto de los descuentos que realizan mensualmente a sus asociados. 
“Se plantea que los dirigentes percibimos diariamente una cifra (y) que lo hacemos durante toda la semana sin medir día y realmente esto lesiona fuertemente lo que es el destino de lo que es un viático, de la tarea que hacen los dirigentes, del esfuerzo que se hace”, dijo Cabrera y agregó: “Hablar de un sobresueldo cuando lo que hace el viático es sustentar lo que hace precisamente ese trabajo, es una falta de respeto”.

Tanto Cabrera, como Trujillo destacaron que con el dinero que FFSP maneja se han realizado varias obras, como la nueva sede, el hogar de estudiantes y la colonia de vacaciones.

“Yo no tengo problema de hablar de estos temas porque están más que claros”, subrayó y sentenció: “Una verdad que es a medias es igual que una mentira y con esto lo que se está hablando es que los dirigentes se llevan todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario