Buscar este blog

sábado, 19 de julio de 2014

Febriles reuniones por "caso Silva"

Sobrefacturación en hospitales públicos

FA analiza el lunes caso Silva; Pit-Cnt y FFSP se reúnen el fin de semana

El vicepresidente del Frente Amplio y excoordinador del PIT-CNT, Juan Castillo, dijo que se verá "cómo impacta y si efectivamente incide en las elecciones nacionales". Legisladores y operadores del FA hablan de "traición" y de que había un "cúmulo de pruebas".  

Castillo. Foto: Archivo El País
El País

El vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo dijo que aunque no está claro si el procesamiento sin prisión del director de la Administración de Servicios de Salud (ASSE) "va a estar colocado en algún ámbito orgánico" del Frente Amplio está seguro que "el lunes lo estaremos analizando en los organismos de dirección y tomaremos, si es que hay que tomarlas, algun tipo de resolución". 
"Luego veremos como impacta y si efectivamente incide en las elecciones nacionales. Pero todo hecho en si positivo puede incidir positivamente y cada hecho negativo puede incidir negativamente, esto es así. Insisto en que creo que hay que analizarlo con mucha objetividad, de manera fría para que podamos tener mucha transparencia en la gestión", aseguró el excoordinador del PIT-CNT en declaraciones a radio Montecarlo este sábado. 
Y añadió: "Cada vez que sucede algún caso de este tipo nos genera preocupación, no le esquivamos el bulto a la responsabilidad que nos puede caber a cada uno de nosotros y en todo caso por suerte no hay que esperar que termine el gobierno para que otro gobierno nos investigue. Las generación de la investigación judicial se dio en este proceso y se asumen las responsabilidades". 
Asimismo, durante este sábado algunas voces del oficialismo utilizaron Twitter para marcar su malestar por el comportamiento de Silva en ASSE y la maniobra de sobrefacturación de horas de limpieza en hospitales públicos en la que estaba involucrado. Algunos, incluso, hablan de traición. 
La oposición, por su parte, continuó reclamando que el FA debió votar la formación de una comisión investigadora en el Parlamento. 
El senador colorado, Alfredo Solari, dijo en declaraciones a Radio Montecarlo que la ministra Susana Muñiz y la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, "si tienen dignidad, deben renunciar" porque "lo que ocurrió aquí fue una asociación para delinquir" que ninguna de ellas detectó debido a su "incompetencia". ​
"Si no renuncian es porque no tienen dignidad y porque son cómplices de este despeñadero al que han sometido a los trabajadores", aseveró. 
Solari acusó además al PIT-CNT de saber "desde hace tiempo" lo que ocurría en los servicios de limpieza de los hospitales públicos. "Hace 4 años que saben de los abusos de Silva en su cargo", aseguró. 

PIT-CNT y FFSP el fin de semana. 

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira dijo que este fin de semana se mantendrán varias reuniones con integrantes de la Federación de Salud Pública y los integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y aseguró que "se respetará la decisión de la Justicia". 
Pereira dijo que la decisión de remover a Silva "no debe ser vista como un prejuzgamiento sino como una medida para salvaguardar la representación sindical en los organismos de decisión"
El PIT-CNT convocó a una Mesa Representativa para el lunes 21 en la que se resolverá quién será el sucesor de Silva en ASSE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario