Buscar este blog

sábado, 19 de julio de 2014

Dirigentes políticos y sindicales se expresaron con dureza en Twitter sobre "caso Silva"

El dirigente frenteamplista Esteban Valenti, de Asamblea Uruguay,el dirigente histórico  de la federación de la bebida Richard Read, el dirigente astorista de Canelones Horacio Yanes, el senador de Todos hacia Adelante Luis Alberto Heber y el candidato colorado a la intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación se expresaron con dureza en la red social ante los hechos de corrupción que llevaron al procesamiento con prisión de un dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, y sin prisión del Director de Asse en representación de los trabajadores, Alfredo Silva.
También fueron procesados sin prisión varios empresarios que incurrieron en el delito de peculado (pago de coimas)


ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DE LO PUBLICADO POR LOS DIRIGENTES


Esteban Valenti


 Corrijo: la independencia de clase es mutua, los sindicatos del gobierno y el gobierno de los sindicatos.
 A donde llevan ciertos caminos, está claro basta ver la mayoría del sindicalismo argentino.
 Una cosa es cometer errores y otra cosa es otra cosa. Cuanto daño pueden hacer la corrupción a las causas populares.
 Basta leer la vista fiscal, para darse cuenta el cúmulo de pruebas. La justicia no es infalible, pero no puede ser sorda y muda. Ni ciega.
Nos jactamos de un movimiento sindical ejemplar. De como reaccione ante estos casos dependerá su credibilidad.
 La inmensa mayoría de los sindicalistas uruguayos son honestos, no todos. No hay patente.
 Algunos pescadores avezados en aguas corruptas van a tratar de sacar partido. "Todos son iguales" FALSO.


 Horacio Yanes


 La historia de lucha de los trabajadores no merece una traición como la sucedida. Arriba las organizaciones sindicales y su historia.
 Que haya un corrupto en una organización, puede pasar. Que la misma los descubra y los aleje es la responsabilidad colectiva.
 Frente a lo sucedido en Asse. Nos averguenza y creo que el FA deberá crear mecanismos más rigidos en lo preventivo. Algo anda muy mal.
 Errores son errores. La Corrupción es un enemigo de TODOS. Esa línea no debe pasarse. Ya, generar mecanismos que nos protejan de estas cosas


 Richard Read


Los hechos ocurridos en ASSE golpean la credibilidad y la confianza de la herramienta sindical debemos superarlo con mayores controles
Son miles los militantes Sindicales q todos los días salen al cruce de arbitrariedades y de reivindicaciones c ética y honestidad , Salud
 @TortorellaMarce el comunicado del pitcnt habla por mi así hay que actuar , habló la justicia y el pit resolvió estos hechos son lamentables


 Luis Alberto Heber


Alfredo Silva quería salir en forma elegante ¿q desparpajo? Y todavía la Federacion d Salud Pública lo respalda x eso chocó con el PITCNT.
Esto es un gran escándalo y coordinaremos con legisladores d otros Partidos para actuar y determinar responsabilidades políticas q las hay.
 No tengo dudas q la mayoría d ASSE q protegió a Alfredo Silva es tb responsable, supongo q tb serán removidos, hasta x omisión d no saber.
Cuando Interpelamos y planteamos la Investigadora, se nos insultó, descalificó y amenazó con denunciarnos x difamación x el FA y el PITCNT.


Richard Read (en respuesta al senador blanco)


 @Luisaheber Estimado el PitCnt nunca lo insulto ni lo amenazo c difamarlo identifique quien fue y colabore con la transparencia q reclamamos


  Luis Alberto Heber


 Cayó Silva y una Red d Corrupción en ASSE, teníamos razón cuando dijimos y acusamos d "Abuso d Poder, Acomodo y Corrupción"


 Ney Castillo


 Ninguna organización está libre de albergar un corrupto. Una vez detectado, se debe actuar con firmeza. #solidaridadcompañeraescomplicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario