Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2014

PIT-CNT rechaza idea de dejar de aumentar salarios por inflación

subrayado

 
El planteo surgió del ministro de Economía y apunta a elaborar otras variables para discutir en los Consejos de Salarios. "El salario no produce inflación", insisten. 

El ministro Mario Bergara planteó días atrás en el Parlamento la posibilidad de discutir nuevas variables de ajuste de los salarios y no tener a inflación como la principal. Esto fue pensando en la ronda de los Consejos de Salarios que comenzará recién en el año 2016.
La idea, en resumen, es dejar de atar el aumento de salarios a la inflación, lo que se conoce como desindexar el ajuste de sueldos.
Esto es rechazado de plano por el PIT-CNT, que aunque se plantea para dentro de un año y medio, ya fijó su posición en contra.
Este martes se reunión el Secretariado Ejecutivo de la central sindical y emitió una declaración donde establece que “discrepa” con “el planteo de desvincular la evolución del salario con la inflación”.
“Justamente el salario implica un conjunto de bienes y servicios que permite reproducir la capacidad de trabajo de los trabajadores”, advierte el PIT.
El movimiento sindical señala que para desarrollar al país hay que “profundizar en la distribución progresiva de la riqueza, lo cual en vez de tener una preocupación por la expansión de la demanda del pueblo debería tomar en cuenta la ganancia exacerbada de algunos sectores vinculados al gran capital”.
EL PIT-CNT expresó una vez más su “preocupación” por la inflación, que sigue por encima del 9%, pero advierte: “En esta materia está claro para nosotros que el salario no produce inflación y por tanto no puede ser la variable de ajuste”.
“En tal sentido reafirmamos nuestra voluntad de estudiar mecanismos de control de precios acordados sobre los bienes más importantes del consumo popular”, agrega la declaración del PIT-CNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario