Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2014

Funcionarios apoyan a Silva; a Sendic le dio vergüenza


El sindicato de funcionarios de ASSE apuntó a la “derecha rancia”; en el PIT-CNT los critican


Mientras  que la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) salió este domingo en defensa de Alfredo Silva,  el candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, Raúl Sendic, fue duro al referirse, sin mencionarlo directamente, al ahora ex director de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, procesado el viernes pasado sin prisión por delitos de corrupción.

“Hay acontecimientos que nos averguenzan. El movimiento sindical tiene una trayectoria de defensa de los trabajadores y la representación del movimiento sindical no puede quedar en manos de gente sin escrúpulos”, dijo Sendic ayer durante un acto callejero. El candidato de la izquierda se mostró confiado en que el PIT-CNT defenderá de la mejor manera la conquista de tener a su representante en ASSE.

“Esa conquista requiere de gente que tenga dignidad y esté a la altura de la trayectoria del movimiento sindical”, agregó.
En tanto, a través de un comunicado, la FFSP señaló que Alfredo Silva siempre “apoyó y acompañó” la iniciativa de la cooperativa La Buena Estrella –encargada de seguridad y limpieza en varios centros estatales–, en la cual los trabajadores fueron asesorados en una instancia de autogestión de los empleados.

 La FFSP asegura que este el punto determinante sobre el cual se basa la acusación a Silva.  “Se lo acusa de promover con ímpetu el emprendimiento de trabajadores. Se lo procesa porque sin recibir provecho propio y sin existir engaño, incidió desde su cargo, con vehemencia y carácter, en la contratación de una cooperativa de trabajadores que acababan de quedar en la calle”, señala el comunicado.  “Este hecho nada tiene que ver con cosas que se leen en la prensa ni en las redes sociales de sobrefacturación, coimas, corrupción, presión, ni nada por el estilo”, agrega.

La FFSP aseveró que el malestar por Silva nace en la “derecha rancia, las corporaciones, de los operadores políticos, de los empresarios de mega corporaciones del interior que se disfrazan de legisladores y los burócratas que no soportan que los trabajadores controlen y gestionen empresas públicas”.
En el PIT-CNT no comparten esas opiniones. El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Gustavo Signorelli, dijo a El Observador que el comuncado de la FFSP no va “al fondo del asunto”.

“Eso de apoyar cooperativas y demás uno lo puede hacer como sindicalista. Pero cuando se es director de ASSE la cosa es distinta. Acá lo que hay es un procesamiento por favorecer contratos. No hay vuelta”, manifestó el sindicalista.
“Cuando estás en un cargo como ese no hay margen para el error. Si te mandaste una cagada lo mínimo que podés hacer es dar un paso al costado. Eso es lo mínimo”, sostuvo Signorelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario