Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2014

Se profundiza la tensión en Partido Colorado.Bordaberry eligió a Coutinho para ser su vice

El Observador



El actual intendente de Salto, Germán Coutinho, será el compañero de fórmula de Pedro Bordaberry en las elecciones nacionales informaron a El Observador fuentes coloradas.
La decisión ya fue informada por Vamos Uruguay al sector Propuesta Batllista (Proba) que lidera el senador José Amorín Batlle quien en las últimas semanas había insistido públicamente que la fórmula debía completarla alguien de su sector.
Luego que Bordaberry ganó las elecciones internas se dirigió inmediatamente a Salto y conversó con Coutinho, a quien considera un amigo personal.
Debido a las constantes "presiones", el intendente tuiteó que él no sería candidato a la vicepresidencia. Pero con el paso de los días el nombre de Coutinho volvió al ruedo, y se manejó junto con el senador de Proba, Tabaré Viera.
Finalmente se confirmó al salteño.

Coutinho tiene 44 años, nació el 1º de abril de 1970 en Montevideo. Fue comerciante y periodista deportivo antes de ser electo edil en el año 2000. En ese periodo, que tuvo como intendente de Salto a Eduardo Malaquina, fue director de distintas áreas de la comuna.

En 2005 fue candidato a intendente pero perdió ante el frenteamplista Ramón Fonticiella. En 2007 junto a Bordaberry fundaron Vamos Uruguay. En 2010 fue electo intendente de Salto con un 41% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario