Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2014

ENCUESTA FACTUM Partidos tradicionales, sumados, superan en intención de voto al FA


El FA tiene el 42%; el Partido Nacional el 30%, el Partido Colorado el 14% y el Partido Independiente un 3% de la intención de voto



La última encuesta de intención de voto realizada por la consultora Factum, revelada este jueves en Telenoche, mostró que los partidos tradicionales sumados (Partido Nacional y Partido Colorado) superan al Frente Amplio (FA). Mientras que el primer bloque tiene una intención de voto de 44% entre los consultados por Factum, el FA tiene el 42% de la intención de voto.
De acuerdo a las cifras brindadas por Factum, si la intención de voto se releva por separado, el FA consigue el primer lugar en la intención de voto, con el 42%; el Partido Nacional tiene el 30% y el Partido Colorado el 14%. El Partido Independiente tiene, según la consultora, un 3% de la intención de voto.
Según Factum, entre los consultados para el relevamiento, un 9% manifestó que votará en blanco o que aún no se ha definido.
El sociólogo Eduardo Bottinelli dijo en Telenoche que, con los resultados de esta última encuesta, ningún partido conseguiría ganar en octubre y el balotaje tiene las mayores probabilidades. También con esta intención de voto, el politólogo señaló que las mayorías parlamentarias –que en los últimos dos períodos de gobierno ha tenido el FA- estarían en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario