Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2014

Presentación de Coutinho sin la presencia batllista

Dijo que llega para "ganar" en el balotaje

Germán Coutinho fue presentado ayer como el candidato a vice en la fórmula colorada con Pedro Bordaberry, en un acto sin presencia de Propuesta Batllista (Proba). Los colorados se convocan "a ganar" la elección en la segunda vuelta.

Dupla Bordaberry-Coutinho fue presentada en su sede; candidato pidió "disenso y no peleas"
DANIEL ISGLEAS mar jul 15 2014
El País
 
El Partido Colorado reunirá a su convención nacional el sábado 9 de agosto para proclamar su fórmula presidencial integrada por Pedro Bordaberry y el intendente de Salto, Germán Coutinho.
Ayer en el acto de presentación de Coutinho no participaron los principales dirigentes y referentes de Propuesta Batllista (Proba), los senadores José Amorín y Tabaré Viera.
Consciente de que la decisión de escoger al intendente de Salto, un hombre del riñón de Vamos Uruguay (fue fundador del sector y hoy es su secretario general) dejó heridas abiertas en el batllismo, que quedó afuera de la fórmula.
De todos modos, Bordaberry dijo ayer que "aún en el disenso, el partido está unido".
"Disenso, pero no peleas", precisó Bordaberry durante el acto en la casa del Partido Colorado.
A su vez, Coutinho aclaró que viene "no a completar la fórmula, sino a ganar la elección nacional", intervención muy aplaudida por los simpatizantes colorados.
Coutinho, tras agradecer la nominación, se comprometió a "hablar con todos los dirigentes colorados, si es necesario uno por uno" para pedirles el apoyo para la fórmula, en alusión a los batllistas.

"Un gran batllista".

Bordaberry afirmó que su compañero de fórmula "es un gran batllista", mensaje destinado "a los que les gusta hablar de eso".
El acto en la sede partidaria fue abierto por el secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinsky, quien definió al binomio como "la mejor fórmula para octubre", tras lo cual cedió la palabra al candidato presidencial.
Bordaberry reiteró que la elección de Coutinho "fue un alumbramiento" y que "como tal tiene una parte dolorosa". Reconoció que los batllistas tienen distintas perspectivas" sobre lo que debió ser la fórmula.
El sábado, en el V Congreso batllista se aprobó una declaración en la que uno de sus puntos afirma el "rechazo al procedimiento unilateral para la conformación de la fórmula presidencial, que desconoció los ámbitos de articulación creados oportunamente por ambos sectores partidarios".
Y en el punto siguiente exige que Vamos Uruguay tenga en cuenta a la corriente batllista existente en Partido Colorado. "Nuestro reclamo a la fórmula es de un tratamiento ecuánime e imparcial hacia el Batllismo y otros sectores del Partido Colorado de cara a las próximas elecciones nacionales", agregó el documento.
El candidato presidencial se prodigó en elogios a Coutinho, de quien dijo que es "un hombre que combina la fuerza de su juventud con la experiencia del hacer" como intendente de Salto, y señaló varias de las inversiones y medidas implementadas por éste desde 2010, cuando asumiera como intendente en Salto.

Cambio.

El domingo a mediodía, en su audición radial semanal en CX 4 Rural, el candidato colorado analizó el desempeño político de los dos dirigentes que pidió la gente en sus recorridas por el interior, el exministro Alejandro Atchugarry y el intendente Coutinho.
La decisión de elegir a Coutinho tiene un "significado muy especial", dijo, porque en primer lugar "proviene de la gente que lo reclamó, por igual, junto a Alejandro Atchugarry, en todo el país. (Coutinho) es además un hombre exitoso y hacedor. Integra una nueva generación política que se destaca justamente por hacer y concretar".
Bordaberry destacó su condición de ser el jefe comunal con mayor aprobación del país y su designación "es un mensaje claro de que hay una nueva generación que pide pista, que se cansó del no se puede o del yo no fui".
El nombre de Coutinho para acompañar a Bordaberry ya sonó en cuanto terminó la elección interna del 1° de junio, pero resultó objetado por referentes colorados, que incluso lo llamaron por teléfono para desestimularlo de su participación en la fórmula. Por eso, en ese momento él llegó a autoexcluírse de la posibilidad de integrar la fórmula, y se marchó a Salto para trabajar en su reelección como jefe comunal.
Sin embargo, como su nombre surgió "de la gente" como dijo Bordaberry, cambió de decisión y aceptó la nominación como su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario