Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2014

El procesamiento de Silva "es una cuestión de clase"


La Federación de Funcionarios de Salud Pública emitió un comunicado sobre el procesamiento del director de ASSE, Alfredo Silva, en el que expresa que no comparte la decisión del juez y que "el malestar para investigarlo" nació "de la derecha rancia". "Se lo acusa de promover con ímpetu el emprendimiento de trabajadores", dice el texto.


Por: Redacción 180
Beatriz Fajian y Pablo Cabrera. (adhoc/Javier Calvelo)
Beatriz Fajian y Pablo Cabrera. (adhoc/Javier Calvelo)

El comunicado destaca que la sobrefacturación se dio "en una empresa PRIVADA en calidad de cooperativa". El sindicato "estaba en conocimiento de esto y puso a disposición de la justicia todos los elementos solicitados", señaló.
El gremio "asesoró" a la empresa Buena Estrella "en la parte formal" y Alfredo Silva "acompañó hasta donde podía y hasta donde se lo permitía su investidura", dice el texto.
Según la FFSP a Silva "se lo acusa de promover con ímpetu el emprendimiento de trabajadores". El comunicado señala que esa tarea la hizo "con vehemencia y con el carácter que todos le conocemos".
El juez Néstor Valetti procesó sin prisión el pasado viernes al director de ASSE, Alfredo Silva, por un delito continuado de conjunción del interés personal y público.
"Se lo procesa porque SIN RECIBIR PROVECHO PROPIO y SIN EXISTIR ENGAÑO, incidió desde su cargo, repetimos, con vehemencia y carácter, en la contratación de una cooperativa de trabajadores que acababan de quedar en la calle", dice el texto.
"Nada tiene que ver con cosas que se leen en la prensa ni en las redes sociales de sobrefacturación, coimas, corrupción, presión, ni nada por el estilo", añade.
El comunicado, firmado por Beatriz Fajián y Pablo Cabrera, agrega que "el malestar para investigar al compañero" nació "de la derecha rancia, las corporaciones, los operadores políticos, los empresarios de mega corporaciones del interior que se disfrazan de legisladores y los burócratas que no soportan que los trabajadores controlen y gestionen empresas públicas".
"En definitiva: ES UNA CUESTIÓN DE CLASE", dice el texto.
El gremio destaca que Silva "no transó con ministros, ni políticos, ni directores ni jerarcas metidos a dedo o soberanamente subidos al carro del gobierno progresista, y les cantó 'las cuarenta' a más de uno", señala.
"Contundentemente decimos: LA FFSP NO TENÍA CONOCIMIENTOS NI SOSPECHAS DE ESTAS MANIOBRAS, NI NADA TIENE QUE VER CON ESTOS HECHOS", resalta el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario