Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2014

La pesquera Fripur se presentó a concurso de acreedores

La empresa arrastraba problemas económicos desde al menos el año pasado cuando se negoció la venta del negocio a empresarios chinos.

Fripur. Foto: Archivo El País

La pesquera Fripur se presentó hoy a concurso ante la Justicia con el fin de hacer un llamado de acreedores para reestructurar sus pasivos, confirmaron a El País fuentes de la empresa que cuenta con más de 1.100 empleados.
Fripur estuvo en la agenda pública debido al vínculo de uno de sus propietarios —Alberto Fernández— con el presidente José Mujica, a quien le prestó un avión para viajar a Brasil durante la pasada campaña electoral para una reunión con el entonces mandatario Luiz Inacio Lula da Silva y le encargó la banda presidencial que Tabaré Vázquez le colocó cuando asumió la Presidencia el 1° de marzo de 2010.

En febrero de 2010, el abogado Gustavo Salle solicitó investigar el vínculo entre Mujica y Fernández y la quita en una multa aplicada a la empresa pesquera. En 2011, la entonces jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti, a pedido del fiscal Ricardo Perciballe, archivó el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario