Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2014

Mujica sabía desde 2011 de las actitudes "desprolijas" de Silva

CORRUPCIÓN EN HOSPITALES


Mujica sabía desde 2011 de las actitudes "desprolijas" de Silva
espectador.com

El presidente de la República, José Mujica, tenía en su poder 2011 carpetas con informes sobre actitudes “desprolijas” del entonces director de ASSE Alfredo Silva, que incluían desde presiones a directores de hospitales a visitas a cines pornográficos en autos alquilados por el Estado, informó este jueves el semanario Búsqueda.
Sin embargo, el Poder Ejecutivo no pudo en su momento obtener pruebas sobre tales denuncias y no removió a Silva hasta que fue procesado sin prisión por conjunción del interés público con el privado.

Así fue como primó en todo ese tiempo la postura del Pit-Cnt de apoyar a Silva, agregó la nota.

"Teníamos indicios pero nada probado. La justicia tiene las mejores herramientas para investigar este tipo de irregularidades", expresó Mujica.


Más denuncias

Mientras tanto en las últimas horas se denunció una maniobra con ambulancias de ASSE, que están investigando la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Gilberto Rodríguez.
Se trata de una presunta red integrada por funcionarios públicos y empresarios privados dedicada a obtener un provecho indebido en la reparación de ambulancias, dijeron a Búsqueda fuentes del caso.
Se detectó que algunas ambulancias eran reparadas con piezas usadas e incluso con piezas que no correspondían al modelo.
También se registraron diferencias en los cubículos traseros de las ambulancias, en los que se instalan las camillas y los tanques de oxígeno, entre otro tipo de material médico.

Hospital Maciel

Por su parte El País señaló que en un proceso de recambio de la flota de ambulancias, se reemplazó parte del equipamiento de los vehículos nuevos por el de las unidades viejas que a su vez fueron entregadas al proveedor como parte de pago.
El caso se inició a fines de 2012 tras una denuncia que presentó un funcionario de ASSE. La maniobra se habría hecho en al menos siete ambulancias.
Recordemos que este miércoles se conoció una nueva denuncia vinculada al Hospital Maciel, donde una empresa tercerizada operaba con documentación adulterada.
Todo esto llevó a que la bancada de senadores del Frente Amplio convocara para el martes de la semana que viene a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz en régimen de comisión general.
Este movimiento se anticipó a la interpelación que pretendía llevar adelante la oposición.
Esta mañana el director de ASSE en representación del Partido Nacional, Marcelo Sosa, dijo a En Perspectiva que pidió una auditoría general a todas las empresas tercerizadas que contratan con el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario